El Gobierno habilitó una nueva escuela de Educación Especial

Reconocimiento. La madre de uno de los alumnos reflejó que con la obra se daba solución a una necesidad de la ciudad y de zonas aledañas.
El Gobierno de la Provincia dejó inaugurada ayer una escuela de Educación Especial en la ciudad de Pozo Hondo, departamento Jiménez, y tres escuelas de capacitación para adultos: dos para el departamento Jiménez y la restante para Loreto. El acto estuvo presidido por el vicegobernador Ángel Niccolai y la presidenta del Consejo General de Educación, Marcela Menini de Barchini, entre otras autoridades del Poder Legislativo y municipales de esa ciudad.

La madre de uno de los alumnos con capacidades especiales señaló que "es un día muy especial porque se cumplió un sueño anhelado por la comunidad de Pozo Hondo y zonas aledañas".

Consideró que "los niños y adolescentes con necesidades educativas especiales tienen derecho a educarse, a instruirse, a socializarse en una institución que sin lugar a dudas, constituirá un medio a través del cual le permita insertarse en la sociedad". Por eso agradeció al gobernador Gerardo Zamora "por esta gran obra creada, por escuchar nuestras necesidades y por hacer posible nuestros sueños".

Por su parte, Menini de Barchini señaló que "existía una gran expectativa" y aseguró que "hoy es una gran alegría el haber forjado un nuevo peldaño para la Educación Especial en Santiago del Estero".

Especificó que desde el Gobierno de la Provincia "reafirmamos el derecho a la educación que asiste a todos por igual y que pretende ser una realidad con la participación consciente y dinámica de la familia, la sociedad en su conjunto y las organizaciones gubernamentales creadas para tales propósitos".

La titular del Consejo de Educación, Marcela Menini de Barchini, rescató que con la escuela habilitada ayer son 13 las unidades de Educación Especial creadas en estos años de gestión de Gerardo Zamora."

Manifestó que por esa razón el Gobierno a través de sus áreas pertinentes "impulsa acciones políticas tendientes a aumentar la oferta educativa en Educación Especial, como así también en mejorar el equipamiento y la infraestructura de locales escolares".

Barchini señaló que consecuentemente con este accionar, "la Ley de Educación Provincial consagra el trato preferencial de los estudiantes que presentan necesidades especiales educativas, señalando como prioridad que accedan a la escolaridad con la provisión de apoyos y recursos especializados para lograr una plena integración en el ámbito escolar y social".

Por otro lado, señaló que en las líneas prioritarias de educación "es preocupación de este Gobierno provincial, la educación de las personas adultas, a lo largo de toda su vida, posibilitando su capacidad de autonomía y su permanente actualización en las transformaciones laborales de la sociedad actual".

Comentá la nota