El Gobierno habilitó jurídicamente a instituciones no gubernamentales.

El Gobierno habilitó jurídicamente a instituciones no gubernamentales.
Entre las 47 instituciones beneficiadas se encuentran comunidades aborígenes, fortines gauchos y clubes deportivos. El acto se realizó este lunes en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.
El Ejecutivo provincial entregó este lunes a la mañana las resoluciones de habilitación como persona jurídica a 47 instituciones no gubernamentales de Salta, durante un acto que fue presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Entre las 47 instituciones beneficiadas se encuentran comunidades aborígenes, fortines gauchos y clubes deportivos. Esta oportunidad le brindará a esas entidades la posibilidad de llevar adelante fines colectivos ya que las normas jurídicas les reconocen capacidad para ser titular de derechos y contraer obligaciones.

Durante la entrega de la documentación, representantes de comunidades aborígenes obsequiaron un chal tejido a mano al Gobernador, en muestra de agradecimiento. En la oportunidad, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos -a cargo de la cartera de Gobierno- Pablo Kosiner, manifestó que la entrega forma parte de la impronta del Gobierno de incrementar las relaciones con las asociaciones no gubernamentales para trabajar mancomunadamente.

Asimismo, el funcionario provincial resaltó que "la personería jurídica otorgada trasciende al trámite administrativo y nos compromete a incrementar las relaciones personales porque sabemos que detrás de cada institución hay un cúmulo de objetivos que se planifican en beneficio de los salteños".

En el acto desarrollado en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg también estuvieron presentes el secretario de Justicia, Maximiliano Troyano; el director general de Personaría Jurídica, Luis Gómez Almaraz; el subsecretario de Pueblos Originarios, Fausto Machuca; el diputado provincial, Manuel Santiago Godoy, y miembros del gabinete provincial.

Comentá la nota