El gobierno habilita nuevas obras educativas, ahora en Portón Negro.

Se anticipaba una jornada festiva en esa región.
Para esta tarde a las 17,30 se anuncia un importante acto en la localidad de Portón Negro, a unos 230 kilómetros –ruta 86- al norte de esta capital, donde el gobierno provincial dejara inaugurada las obras de la Escuela N° 277 "Yapeyu", el Jardín de Infantes 30 y un playón polideportivo.

Se anticipo que altas autoridades provinciales compartirán con los lugareños y otros de la zona la ceremonia de inauguración de la fecha, con lo cual se anticipaba una jornada festiva en esa región.

En el caso de la escuela primaria, la misma se trataba de una vieja y precaria construcción, por lo que el gobierno decidió demolerlo y construir todo a nuevo. Esta edificación se desarrollo sobre la misma cuadricula del existente, y su construcción fue del tipo tradicional con mamposterías de ladrillos comunes, pisos de mosaicos graníticos, carpinterías de aluminio, cielorrasos de tablillas de PVC y suspendidos de metal desplegado, la cubierta será de chapa galvanizada trapezoidal color.

El total de superficie cubierta construida fue de 1310 metros cuadrados, aunque a estos se le deben sumar otros trabajos como el cerco perimetral, acceso, entre otras.

El sector administrativo comprende el hall, acceso principal, dependencias para las áreas donde funcionaran la dirección, vicedireccion, secretaria – administración, sala de docentes y sanitarios para estos y galerías.

En el sector pedagógico se cuenta la biblioteca, sala de lectura, cuatro aulas tradicionales y una de manualidades, deposito, sanitarios (alumnos, alumnas y escolares discapacitados) y galerías.

El salón de usos múltiples cuenta con cocina, despensa, sanitarios, fogón y el depósito de leñas.

Dentro del sector de servicios y complementarias se sitúan el tanque de reserva y cisterna, el patio de formación y mástil, escenario, la vivienda del director, accesos y todo el cerco perimetral.

Respecto al JIN N° 30, la obra es de tipo tradicional, similar a la escuela, aunque en este caso incluyo el acceso, aula, sanitarios para niños, niñas y docentes, galería, oficina, patio de formación, cerco perimetral y tratamiento del espacio exterior.

La superficie intervenida abarco 750 metros cuadrados, y la superficie cubierta construida fue de 133,80 metros cuadrados.

En cuanto al playón polideportivo cubierto, deposito de educación física, vestuarios para alumnos y alumnas, y un importante tratamiento de todo el espacio exterior. Este se encuentra contiguo a la escuela, ya que es parte de esta obra educativa, abarco un espacio cercano a los 900 metros cuadrados, aunque el área intervenida fue de 9.250 metros cuadrados ya que comprendió tratamientos en varios sectores.

Comentá la nota