El Gobierno habilita este sábado importantes obras en San Martín Dos y Fortín Lugones

Dos nuevas obras educativas en la localidad de Fortín Lugones, una moderna plaza y la refuncionalizada sede municipal en San Martín Dos, son las obras que el gobierno provincial estará habilitando el próximo sábado en ambas comunidades situadas al noroeste provincial.
En el caso de Lugones, se indicó que uno de los establecimientos educativos se tratan de los trabajos de refacción y ampliación de la Escuela N° 83, que implicó una intervención sobre una superficie cubierta de 2647metros cuadrados, dotando al edificio de todas las comodidades a través de espacios funcionales.

Se refaccionaron a nuevo los espacios consistentes en cinco aulas, biblioteca, dirección, administración, secretaría, vivienda para docente.

Mientras que en lo que hace a las ampliaciones, se incorporaron dos aulas, núcleo sanitario para alumnos, incluidos los acondicionados para chicos con capacidades especiales, salón de usos múltiples, comedor, cocina-fogón, depósito, lavadero, despensa, depósito de leñas, la construcción de una cisterna de 30 mil litros.

Otra de las áreas que sobresalen en la escuela es el importante playón polideportivo techado de 700 metros cuadrados, adecuado a las prácticas deportivas y también para albergar otras actividades.

El cerco de frente de mampostería de ladrillos comunes y reja metálica y cerco perimetral de alambrado olímpico y el pórtico de acceso, conforman las construcciones nuevas incorporadas.

Otra obra educativa ejecutada en el lugar es el Jardín de Infantes Nucleados Nº 37, el cual fue refaccionado a nuevo, ampliándose de acuerdo a las necesidades actuales. La superficie intervenida en este caso fue de 300 metros cuadrados, y en lo que hace a las refacciones, abarcaron un aula, la dirección, depósito, sanitarios, galería y patio de formación. Mientras que se ampliaron sectores como el de sanitarios y la misma galería, incorporándose un aula más. Se emplearon ladrillos comunes, cubierta de techos de chapa color azul, pisos de mosaicos, graníticos, aberturas de chapa doblada, cielorraso de tablillas de PVC, instalación eléctrica y sanitaria.

Comentá la nota