“El Gobierno y los gremios tienen que hacer un esfuerzo”

“El Gobierno y los gremios tienen que hacer un esfuerzo”

Lo aseguró el diputado provincial Marcelo Díaz cuestionó la extensión del paro e instó al Gobierno a lograr que “los docentes recuperen parte del salario perdido con la inflación”.

El presidente del bloque GEN en la Cámara de Diputados bonaerense, Marcelo “Oso” Díaz, consideró que el paro docente en la Provincia “ya lleva demasiados días” y sostuvo que “tanto el Gobierno como los gremios tienen que hacer un esfuerzo”. 

“El esfuerzo del Gobierno tiene que estar orientado a un intento de que los docentes recuperen parte del salario perdido con respecto a la inflación de 2016 y después, obviamente, garantizar que este año no pierdan poder adquisitivo”, apuntó Díaz en diálogo con Info Región y marcó que “este conflicto no le hace bien ni al sistema educativo ni a los gremios ni al Gobierno y mucho menos a los alumnos”.

El legislador reclamó que “no se puede llegar a un punto en donde uno le quiebre el brazo al otro en un país que tiene que instalarse sobre la base del diálogo y el consenso”. 

Paro. Opinó, asimismo, que la extensión del paro docente “no es buena” pero aclaró que “obviamente es un mecanismo legal que tienen frente a la protesta”.

“Así como el Gobierno no se puede encaprichar en una posición, los gremios tampoco en otra. ¿Por qué dicen que la inflación va a ser del 25 por ciento? La inflación será lo que será, no hay lugar para discusiones caprichosas”, enfatizó y remarcó que “hoy hay un Indec muchísimo mejor que el de antes para determinar cuánto se ha perdido en 2016 en números concretos”.

Sistema educativo. No obstante, Díaz consideró que “no solamente hay que discutir salario sino también el sistema educativo”.

Propuso, en este marco, que “la Provincia y el país tienen que avanzar hacia un nuevo Congreso Pedagógico y un nuevo pacto educativo, es imprescindible”. “Hoy tenemos el 33 por ciento de pobreza y si no revertimos esta situación los años siguientes serán peores. Se tienen que aprovechar estos momentos para encauzar las cosas”, completó.

Comentá la nota