Gobierno con gremios

Gobierno con gremios

Funcionarios aclararon que el monto que solicitan como ayuda extraordinaria es inalcanzable, en la situación actual.

Funcionarios del Ejecutivo provincial se reunieron con referentes de los gremios agrupados en la Intersindical y el Frente de Gremios Estatales, para continuar con el diálogo en relación a la situación laboral de los empleados públicos.

Respecto de los encuentros, el ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, expresó que se abordó “el pedido de una ayuda extraordinaria de fin de año, se les ha aclarado a los dirigentes concretamente que el monto que se solicita es inalcanzable, que hoy la Provincia no está en condiciones de afrontar ni proponer un pago extraordinario, sino que está haciendo un esfuerzo necesario y buscando el financiamiento para atender el sueldo y el aguinaldo”.

“La realidad fiscal de la provincia es que todos los meses requiere financiamiento para atender los sueldos con normalidad”, por lo tanto “los esfuerzos son permanentes”.

Por otro lado, recordó que “Jujuy es una de las pocas provincias que ha otorgado un incremento del salario mínimo por arriba de una política salarial y muy superior al resto del país”, destacando que el régimen de asignaciones que aquí se aplica “es el mejor de todas las provincias, manteniendo el valor del hijo a niveles nacionales y con el tramo inferior por arriba de los 5 mil pesos”.

Continuando, indicó que la Provincia realiza un esfuerzo fiscal todo el año y no solamente en un momento determinado y mencionó que “hemos cumplido con lo que se ha conseguido, que no es poco”.

Pierazzoli detalló además que otros pedidos realizados por los referentes gremiales giran en torno a vivienda. En tal sentido, consignó que “se han coordinado reuniones para el transcurso de esta semana en la órbita del Ministerio de Gobierno”.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia Alberto Matuk dijo que los gremios “plantearon la necesidad de reabrir la paritaria nacional y de conseguir un bono de fin de año” y en ambas situaciones el Gobierno respondió que hoy no existe la posibilidad financiera para atender esos pedidos. “Si a nivel nacional se nos abre las puertas para que algunas de estas variantes se produzcan, con todo gusto se lo hará”, afirmó.

Apuntó que hoy se reunirá con representantes de los gremios, en un encuentro más explicativo, para brindarles el informe pertinente de cómo se está abordando la situación de aquellos que estén en una situación de trabajo no registrado.

Comentá la nota