Gobierno y gremios docentes tendrán dos reuniones esta semana

El primer encuentro será este lunes, a las 17, en el Ministerio de Educación, para la organización del Congreso Educativo Provincial. En tanto, el miércoles comenzarán a analizar la modificación del nomenclador de cargos.
Esta semana, el gobierno provincial tiene previstas dos citas con los gremios docentes: Una es mañana lunes, a las 17, en el salón de reuniones del Ministerio de Educación donde se reunirá la subcomisión de Organización del Congreso Educativo Provincial. La otra será el miércoles 12 de agosto, a las 9, en el salón Obligado de Casa de Gobierno, para debatir la modificación del nomenclador docente.

Las reuniones llegan en medio de una semana conflictiva, con un paro docente incluido, y con la novedad de que el gobierno confirmó que hará descuentos por los días de paro.

HACIA EL CONGRESO EDUCATIVO

En la última reunión mantenida por el gobernador Jorge Capitanich, los ministros de Educación, María Inés Pilatti Vergara; y de Economía, Eduardo Aguilar, con los sindicatos docentes, entre otros temas, acordaron que la segunda etapa del Congreso Educativo Provincial se realizará desde el 1 de septiembre al 28 de noviembre.

Por ese motivo, este lunes, a las 17, en el salón del Ministerio de Educación, se convocó a los representes gremiales de cada sindicato para realizar la reunión de la subcomisión de Organización del Congreso, que funciona en el seno de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente.

En la oportunidad el equipo técnico de la ministra de Educación, María Inés Pilatti Vergara, pondrá a consideración de los dirigentes sindicales una propuesta básica de organización de la segunda etapa del Congreso Educativo, que tiene como objetivo elaborar un proyecto de ley para la nueva Ley de Educación para la Provincia, tomando como base la Ley Nacional 26.206.

NOMENCLADOR DOCENTE

De la misma manera, el miércoles 12 de agosto, a las 9, en el salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Capitanich y la ministra de Educación Pilatti Vergara, se reunirán con los sindicatos docentes, con el objetivo de tratar como único punto del temario, el nomenclador de cargos docentes.

Comentá la nota