Gobierno y gremios docentes retoman la negociación salarial

Gobierno y gremios docentes retoman la negociación salarial

La reunión será este jueves, a las 17, en Casa de Gobierno.

 

El ministro de Educación, Daniel Farías, se reunirá este jueves con los gremios docentes para para retomar la discusión salarial con miras al segundo semestre.

Este encuentro, que en principio estaba programada para el martes pero se pospuso para este jueves, había sido uno de los puntos acordados en marzo entre las partes, con el objetivo de volver a reunirse entre junio y julio para continuar la discusión salarial para el segundo semestre del año.

Farías adelantó que su intención es presentar este jueves una "propuesta salarial significativa en cuanto a la cantidad y calidad" para reiniciar la negociación con los dirigentes gremiales, pero que ésta depende de la evolución presupuestaria de los ministerios de acuerdo a lo planificado por la Provincia.

En ese sentido, comentó que de manera permanente se reúne con el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo.

Al respecto, el ministro señaló que influirá en el acuerdo salarial con las organizaciones sindicales la aprobación en la Legislatura provincial del pacto para recuperar el 15 por ciento de Coparticipación Federal, refrendado en Córdoba por el gobernador Domingo Peppo con la administración del presidente Mauricio Macri. "Porque no podemos comprometer la caja provincial prometiendo un incremento salarial que después no podamos cumplir", manifestó el ministro, recordando que el aumento en el primer semestre de este año superó el 30% del piso salarial.

Actualización de la bonificación por residencia

Además, el jefe de la cartera educativa reiteró que estará en la mesa de negociación con los sindicatos docentes la aplicación de lo establecido por el Decreto 1430/15, firmado en ese entonces por el gobernador Jorge Capitanich y que el gobernador actual Domingo Peppo, lo facultó para avanzar en el cumplimiento de ésta que refiere a la actualización de la Bonificación por Residencia tomando como base el índice vigente al momento de cada liquidación.

 

Comentá la nota