Gobierno y gremios de la Administración Pública Central mantendrán una nueva reunión el martes próximo

Luego de una hora y media de diálogo entre funcionarios del Gobierno de la Provincia y representantes de los gremios de la Administración Pública Provincial, se acordó un nuevo encuentro programado para el martes 19 del corriente, a las 17 horas.
Durante la reunión, el ministro de finanzas y Obras Públicas Carlos Parodi escuchó las diversas propuestas, en especial la referente a la grilla de la Administración Central y otros ítems vinculados a la remuneración correspondiente.

En tanto Parodi explicó cuáles son los parámetros máximos que el Gobierno dispone en materia de Finanzas, sobre incrementos salariales y asignaciones familiares, y que son los mismos ya acordados con el sector docente, Policía y Servicio Penitenciario, que significan el incremento escalonado de las asignaciones familiares a partir del 1 de octubre, el pago de sumas fijas durante el último trimestre del año y el incremento del salario del 25% a partir del 1 de febrero de 2011.

Se asumió el compromiso de analizar hasta la próxima reunión el incremento de los viáticos, en similares porcentajes y escalonamientos al salario para el próximo año, y algunos adicionales que se abonan a un sector de la Administración Central.

Participaron de la reunión desarrollada en dependencias del Ministerio de Finanzas y Obras Públicas, representantes de UPCN Roberto Nordmann y Javier Crespo, y por ATE, Juan Arroyo y Alejandro Wardi. También estuvieron presentes los secretarios de Finanzas y de la Función Pública respectivamente, Federico Berruezo y Matías Posadas.

Comentá la nota