El gobierno gestiona más fondos para obras de agua potable y cloacas

El gobierno gestiona más fondos para obras de agua potable y cloacas

El presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y señaló: “Hemos conversado con el ministro Benedetto proyectos futuros a corto plazo, con un programa similar de 300 millones de pesos para los próximos meses, lo que permitiría ir hacia el interior de la provincia y poder solucionar problemas, puntualmente de plantas de tratamiento de agua y de líquidos cloacales”.

 

“Desde el primer día de gestión, el compromiso del gobernador Gustavo Bordet, ha sido mejorar la calidad de vida de los entrerrianos, y en ese orden es que hemos trabajado minuciosamente para acceder al financiamiento que desde el Fondo Fiduciario cuentan las provincia. Se debe valorar enormemente esta herramienta de financiamiento que hace mucho tiempo Entre Ríos la utiliza, y la queremos seguir utilizando”, dijo el funcionario provincial. 

En ese sentido agregó “evaluamos junto al presidente del organismo, José Estabillo, la relevancia de las obras que ya cuentan con el acuerdo y aprobación del Fondo Fiduciario, el cual lleva adelante una política federal con respecto a la distribución de los fondos para inversión, y cuyo monto sería similar al de la ruta Nº 11, de 300 millones de pesos”. 

“El acompañamiento de hoy y el trabajo que llevamos adelante con el Fondo Fiduciario, demuestra una vez mas la relación que mantienen el gobierno provincial con el gobierno nacional en función de lograr una mejor calidad de vida para los entrerrianos”. 

Por su parte, el titular del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo, dijo: “Hemos conversado con el ministro Benedetto proyectos futuros a corto plazo, con un programa similar de 300 millones de pesos para los próximos meses, lo que permitiría ir hacia el interior de la provincia y poder solucionar problemas, puntualmente de plantas de tratamiento de agua y de líquidos cloacales”. 

“Siempre estamos a disposición de los estados provinciales, vamos a venir las veces que sea necesario, porque somos un instrumento del gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, por el cual pretendemos con nuestros recursos asistir a los gobiernos provinciales con obras de infraestructura” finalizó. 

Las obras que cuentan con acuerdo y aprobación:  

Villa Paranacito: construcción de obras básicas y pavimentación en ruta provincial Nº8 acceso a Villa Paranacito. 120 millones de pesos. Consiste en el alteo, pavimentación y construcción de obras de arte en el acceso a Villa Paranacito. 

Concepción del Uruguay: optimización distribución de agua potable - impulsión tanques 2 y 3. 155 millones de pesos. a) Modificación a la impulsión - Tanque N°2, impermeabilización y cisterna. b) Optimización de la red y obras conexas - impulsión y Construcción Tanque N°3. c) Distribución agua potable zona oeste. 

Federal: unificación colectores cloacales y traslado de lagunas - 1° etapa. 60 millones. Colectores cloacales y construcción de lagunas de tratamiento de líquidos cloacales. 

La Paz: planta potabilizadora - la paz - 1° etapa. 85 millones de pesos. a) 1° Etapa: Toma de Agua e impulsión hasta la Planta Potabilizadora. b) 2° Etapa: Planta Potabilizadora y distribución a los puntos nexos de la red existente.

Comentá la nota