El gobierno garantizará la estabilidad laboral en el sector público provincial

Normalidad. Se informó además que los sueldos se “pagarán en tiempo y forma como se vino realizando hasta la fecha, desvirtuando cualquier tipo de rumor en materia salarial”.
En el marco de la Mesa de Dialogo y por pedido de la Confederación General del Trabajo, filial regional Santiago del Estero, y todos los sindicatos que lo conforman, el gobierno de la provincia se comprometió a garantizar la estabilidad laboral, de todos los trabajadores del sector publico.

Ayer, en un comunicado de prensa se indicó que además este compromiso abarcan también los contratos de locación de servicios los cuales “estarán garantizados durante todo 2009. Esto significa un gran esfuerzo económico debido al difícil panorama financiero que afecta al mundo, el país y repercute fuertemente en las provincias”.

De acuerdo con lo conversado y acordado con las autoridades del gobierno provincial, los “sueldos se pagarán en tiempo y forma como se vino realizando hasta la fecha, desvirtuando cualquier tipo de rumor en materia salarial”.

Más adelante la organización sindical expresó que “con respecto a la discusión de los nuevos convenios colectivos de trabajo en el orden nacional, seguiremos siendo consecuentes con la política de dialogo con la cual nos hemos manejado durante estos cuatro años. Es decir, que se esperarán nuevas resoluciones y/o acuerdos nacionales, los cuales posteriormente serán discutidos en las respectivas provincias”.

Por otro lado, se indicó que “es importante destacar que en corto plazo se iniciará un proceso de capacitación para todos los empleados de la administración pública, cuyo objetivo es el de mejorar los servicios que presta el Estado, y para ello es imprescindible que los compañeros tengan acceso a nuevas conocimientos”.

Por último, desde la CGT se informó que la Mesa de Diálogo sigue trabajando en todos los asuntos laborales pendientes que involucran a los distintos sectores de la administración pública, “con el único propósito de acercar nuevas propuestas que sean beneficiosas para los trabajadores”.

Comentá la nota