EL GOBIERNO GARANTIZA SERVICIO DE PEDIATRÍA EN COMODORO

EL GOBIERNO GARANTIZA SERVICIO DE PEDIATRÍA EN COMODORO

En relación con la cobertura de Pediatría en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, el gobernador Martín Buzzi aseguró que el servicio en el sector público está garantizado al señalar que “están comprometidos todos los recursos del Estado para garantizar la buena atención y la canalización de todo lo que significa la atención a los más chicos”, expresó Buzzi en referencia a la cobertura de la guardia pediátrica en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, tras recorrer las instalaciones y dialogar con los familiares de los pacientes.

El Gobernador remarcó que “pedimos la cooperación del sector privado en esto, pero estamos contando con los recursos y vamos a reforzar con todo lo que haga falta para atender esta coyuntura compleja”.

Respecto de la llegada de nuevos médicos al área de Pediatría, Buzzi señaló que “primero vamos a garantizar que todo el sector de Pediatría pueda estar atendiendo en sala. Hay otros pediatras que están haciendo otro tipo de tareas en el Hospital Regional que van hacer quienes van a atender, particularmente, el sector de guardia”. “Estamos comprando algunos equipamientos adicionales para atender circunstancias que pueden llegar a producirse, y por supuesto estamos muy encima del recurso crítico que es el recurso humano”, indicó el Gobernador.

En relación al compromiso de los profesionales de la Salud en la ciudad, Buzzi señaló que “la verdad que el sector privado esta acompañando, en línea generales, muy poco. Cuando la situación se complica, la verdad que todos terminan derivando al hospital público. Esto también hay que decirlo porque es parte de la situación”, y agregó “asumimos plenamente la responsabilidad y estamos disponiendo de todo el recurso público necesario para atender en esta particular coyuntura”.

El Gobernador afirmó que “hemos estado hablando en estos días con Mara Márquez (jefa del sector), y veo al cuerpo muy comprometido de parte del sector de Pediatría del Hospital. Por supuesto que en una situación compleja como esta necesitamos gente con conocimiento, historia y fundamentalmente con años en el lomo para enfrentar situaciones complejas, y Mara siempre ha sido una persona de batalla. Por eso va continuar al frente del área”.

Escasez de recurso humano

La jefa de Pediatría del Hospital Regional, Mara Márquez, cuestionó la “falta de responsabilidad” de las autoridades sanitarias, al manifestar que “nuevamente pretenden que redistribuyamos el escaso recurso que tenemos”, dijo y agregó que “sigo con al mismas ganas acompañando a los nenes y mamás pero cuando uno ve que las autoridades ponen palos en la rueda dice `basta`”.

De acuerdo a lo manifestado por la profesional, el Hospital “está totalmente colmado no sólo por nuestros pacientes sino por pacientes que tienen obra social”, dijo Márquez y señaló que los internados “son chicos graves, son 40 chicos con patología respiratoria. Hay muchos de un mes, dos meses, que tendrían que estar en Terapia Intensiva Pediátrica y como no hay lugar; no tienen un enfermero ni un médico las 24 horas”.

Al iniciar la semana el colapso que registró el nosocomio, terminó con pacientes derivados a Trelew.

Eredia confirmó que sumarán cuatro médicos

La ministro de Salud, Mónica Eredia, confirmó que se sumarán cuatro nuevos médicos esta semana para atender la alta demanda en el servicio de Pediatría del Hospital Regional, en el marco del brote de bronqueolitis. “Ya partieron profesionales de Madryn, Rawson y de Trelew y posiblemente estemos enviando personal desde la cordillera, lo que asegurará una cobertura de tranquilidad en los próximos 10 días cuando se espera la mayor cantidad de casos”, manifestó la Ministra.

“El Hospital cuenta con 25 profesionales en el área pediátrica”, sostuvo Eredia y agregó “estoy segura de que Comodoro tiene un servicio de Pediatría ejemplar con médicos muy capacitados y esta presentación en masa fue una especie de alerta para que por favor se les dé una mano. Esperemos que se sientan más contenidos y si no es así buscaremos más profesionales incluso de otras provincias si hace falta”.

Comentá la nota