“El Gobierno garantiza el pago de los sueldos, ajustando el presupuesto”

Tal como lo dijo el gobernador, Arturo Colombi, desde el Ministerio de Hacienda de la provincia aseguran también que está garantizado el pago de sueldos para la administración pública, aunque, “con las previsiones necesarias y ajustando el presupuesto”, dijo el subsecretario de la cartera económica, Armando “Eric” Martínez.
“Sería irresponsable en este momento asumir compromisos que no se puedan cumplir con posterioridad”, respondió el funcionario al ser consultado sobre la posibilidad de un anuncio de aumento salarial para los estatales. “Hay experiencias tristes en la provincia respecto de eso, cuando no se pueden pagar los sueldos”, recordó.

“El Gobierno garantiza el pago de los sueldos”, dijo, pero “con las previsiones necesarias y ajustando el presupuesto para hacer frente a estos compromisos salariales, pero de manera responsable”, agregó.

Martínez explicó que la dificultad para disponer una recomposición salarial para el segundo semestre en curso, tal como se había comprometido, es la demora en la firma del Programa de Asistencia Financiera (PAF).

“Se contaba con recursos que finalmente no llegaron y eso obliga a reconsiderar algunas cuestiones”, explicó.

Se trata de más de 230 millones de pesos que la Provincia esperaba hace más de cuatro meses, puesto que aseguran, las condiciones objetivas están dadas para que el Gobierno nacional firme este convenio con Corrientes. “Entendemos que la Provincia hoy es acreedora de la Nación, porque cumplimos con lo establecido en la ley de responsabilidad fiscal”, dijo.

Martínez comentó que al aprobarse el presupuesto provincial, se contempló esta suma como recurso. “La ley de Presupuesto fue aprobada por los legisladores, se consideraron gastos y erogaciones en función de los ingresos con que contaría la provincia, pero una parte de esos ingresos, no existe, son recursos que la provincia no dispone y es el 10% de los recursos previstos”, explicó.

“Además, obligan a trabajar en el proyecto de Ley de Emergencia (económica)”, dijo en torno al proyecto en el que se trabaja y que en días más se enviaría a la Legislatura provincial.

 

Comentá la nota