El gobierno garantiza el pago del aguinaldo

El gobierno garantiza el pago del aguinaldo
Lo aseguró el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni. Respecto del apoyo económico solicitado por los intendentes, el funcionario dijo que "se analizará primero la situación de cada municipio".
El ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, comentó este miércoles en Radio de Cuyo que "la provincia ha efectuado todos sus pagos tanto de la deuda pública como de salarios y proveedores en forma puntual, además de ya estar asegurado el aguinaldo que ronda en unos 75 millones de pesos de bolsillo, sin aportes patronales".

Respecto del apoyo financiero que los intendentes le han pedido a la provincia, Cerroni dijo que "estudiaremos, entre esta semana y la próxima, la situación de cada uno de los municipios y el impacto que tendrá el costo del aumento salarial y en función de eso, también analizaremos la situación de la provincia que es bastante acotada".

En cuanto al dinero de coparticipación y de ingresos brutos y a la manera para subsanar la problemática, el funcionario aclaró que "hay varias alternativas, la primera que se piensa es que si la marcha de la recaudación no nos permite llegar a lo que está presupuestado, tendremos que hacer reasignaciones presupuestarias ejecutando menos para alcanzar un gasto menor al que se había presupuestado en un principio".

Comentá la nota