El Gobierno garantiza el inicio normal de las clases en Misiones

El Gobierno garantiza el inicio normal de las clases en Misiones
Según se informó el miércoles será una jornada normal con la mayoría de los gremios sentados en la mesa de negociación para llegar a un acuerdo salarial
Según un comunicado oficial del Gobierno de Misiones, las clases se iniciarán normalmente y con los 180 días de clases como un objetivo de docentes y autoridades educativas.

“Este año el Gobierno provincial se adelantó a las paritarias nacionales que todavía se están desarrollando y realizó una oferta que fue mejorada después de los primeros contactos. El ministro de Educación, Luis Jacobo y el presidente del Consejo de Educación, Adolfo Safrán llevan adelante las negociaciones, que apuntan a una suba superior al 12 por ciento en marzo para sumar otros dos tramos en agosto y octubre para promediar un 30 por ciento, aunque sin cerrar la pauta anual”, se explica en el documento enviado a la prensa.

De todas formas, se advierte que el martes volverán a reunirse las partes para acercar las posiciones. El Gobierno se propone mejorar la oferta inicial y mejorar algunos indicadores “que no tienen que ver necesariamente con el salario sin dar por cerrada la pauta anual”.

Comentá la nota