El gobierno en fuga admitió que no hay plata para aguinaldo y sueldo juntos

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Corrientes, contador Sergio Federico Tressens dejó entrever este lunes que el dinero en caja no alcanza para pagar juntos el sueldo y el aguinaldo correspondientes al mes de diciembre. "Yo no recibí instrucción de mi superior para preparar informe alguno, ni me han solicitado reuniones con las futuras autoridades", dijo el ministro saliente desligándose de responsabilidades ante la falta de información que viene denunciando el gobernador electo.
Fue el marco de la conferencia de prensa que brindó a modo de balance de su gestión a través de una presentación en Power Point.

Según los números expuestos por el funcionario, el dinero en caja no alcanza para cumplir en tiempo y forma con el aguinaldo, tal como lo anticipó tiempo atrás el gobernador electo, Ricardo Colombi. Pero Tressens evitó realizar lecturas posteriores a la presentación técnica. La libre disponibilidad en caja es de 12 millones de pesos y sólo se podrá hacer frente a un compromiso.

La nómina salarial de diciembre demandará a la provincia una erogación de 173 millones de pesos la nómina salarial y el medio aguinaldo, una erogación de 80 millones de pesos. 253 millones de pesos en suma. Además dijo que la Provincia cierra el año con una deuda flotante de 294 millones de pesos, pero con aportes de 50 millones al IPS y IOSCOR el pasivo se reduciría a 244 millones. .

En cuanto a la obligación de pagar sueldos y aguinaldos, Tressens consideró: "Esta es una decisión que me excede totalmente. Nosotros estamos terminando la gestión el 10 de diciembre y las decisiones que tome el gobierno entrante son exclusivas de su gestión. Entiendo que por lo menos uno de los dos compromisos se podría afrontar. Pero no puedo explayarme porque no me compete. Solo hago una demostración sin hacer evaluaciones que corresponden a otra gestión".

"Yo no recibí instrucción de mi superior para preparar informe alguno, ni me han solicitado reuniones con las futuras autoridades", dijo desligándose de responsabilidades ante la falta de información que denuncia el gobernador electo.

Comentá la nota