El gobierno fortalece su relación política con los gremios cegetistas

El mismo día en que los sindicatos disidentes no pudieron reunir mas de 50 manifestantes en la calle para protestar contra el aumento salarial dispuesto, la CGT oficial que conduce Jorge Reynoso fue recibida por el gobernador y estrecharon filas, porque acordaron que 600 viviendas se entregarán a los afiliados de los gremios del sector.
En la Residencia Oficial, el gobernador Luis Beder Herrera mantuvo una extensa reunión con los representantes de la totalidad de los gremios nucleados en la CGT La Rioja, conducida por Jorge Reynoso.

Entre las principales consultas, el mandatario brindó detalles sobre algunos aspectos del aumento otorgado a los agentes de la Administración Pública Provincial. También, según informaron el gobierno y los gremialistas, "transmitió tranquilidad" sobre el apoyo para lograr que más de 3.000 trabajadores accedan a una jubilación". Viviendas y Promoción Industrial fueron otros temas tratados.

El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Luna, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Sergio Casas y el diputado provincial Luis Orquera. El grupo de gremialistas estuvo encabezado por el secretario general de la CGT La Rioja, Jorge Reynoso.

Al concluir el encuentro, Sergio Casas sostuvo que los representantes gremiales plantearon muchos temas sobre los que tenían inquietudes, pero manifestaron salir complacidos de la reunión, "por sobre todo, por el gesto del gobernador y del gobierno en general por esta recomposición salarial", indicó.

Se hablaron diferentes temas puntuales y sobre la realidad que vive cada organización que nuclea la CGT. "También se conversó sobre lo significativo que es para la provincia poder desarrollar una minería responsable, además de recupero de las minas de la provincia. Estas son las cosas importantes que van a lograr un cambio en La Rioja", expresó Casas.

En otro orden, los participantes hablaron sobre el tema de las viviendas para los trabajadores, en este sentido el legislador adelantó que el gobernador invitó a un representante gremial para participar de una de las reuniones que se mantendrán esta semana en Buenos Aires con funcionarios nacionales.

Casas resaltó que el gobernador se comprometió ir solucionando todos los temas, paso a paso y área por área, "para recomponer esta rioja todos queremos" y agregó que "es necesario volver a hacer una militancia, donde toda la dirigencia gremial o política, estemos juntos para transformar nuestra provincia".

La CGT firme junto al gobierno

Por su parte, el secretario general de la CGT La Rioja, Jorge Reynoso, dijo que "hemos expuesto distintos temas, donde nuestra principal inquietud fue el tema salarial, en este sentido, el gobernador nos aclaró algunos aspectos y además en los próximos días mantendremos una reunión con el ministro de Hacienda, quien nos entregará una copia del decreto que nos permitirá interiorizarnos detalladamente sobre el aumento otorgado por el gobierno, y para que de esta manera podamos transmitírselo a nuestros diferentes afiliados".

Por otra parte, manifestó que se completó la entrega de 600 carpetas listas para acceder al plan de viviendas. "Este es un tema muy importante, teniendo en cuenta que hay trabajadores del sector público y privado, donde quedó planteada la necesidad de viviendas", puntualizó.

En relación a esto, mencionó que este miércoles se llevará a cabo una reunión en Buenos Aires a los efectos de definir entre otros temas, el valor de la cuota, considerando los salarios que se manejan en nuestra provincia.

Durante la reunión, el sector estatal planteó el tema jubilación, para lo cual el gobernador brindó precisiones y adelantó que se continuará manteniendo reuniones para llegar a una definición, "en esto existe la posibilidad de contar con una legislación que de alguna manera permita jubilarse a más de 3000 trabajadores que están a la espera de este beneficio", subrayó Reynoso.

Por último, el titular de la CGT local dijo que "otro de los temas que expresamos la necesidad de conocer fue el de la Promoción Industrial, el gobernador nos comentó que está bastante avanzado y que hay una decisión por parte de la Nación que quede ratificada, para poder dejar en firme una prórroga para la misma".

Añadió además que "esto será para todas las empresas de la provincia y para otras actividades, el gobernador remarcó que no sólo se busca que se mantengan los niveles de empleo, sino que haya un incremento para el sector industrial y también para el sector productivo".

Comentá la nota