El Gobierno fortalece infraestructura escolar para el próximo ciclo lectivo

El ministro de Infraestructura Javier Tineo, junto al secretario de Obras Públicas Fernando Carbel, constataron el viernes último el avance de las refacciones y ampliaciones de tres escuelas en la ciudad capital. Tineo dijo que "son escuelas importantes y con alta matrícula, estamos asegurándonos que las inversiones estén completas para los primeros meses del ciclo lectivo".
Los establecimientos visitados fueron la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 2 (EPET), la Escuela de Topógrafos y la Escuela Nº 177 Mariano Moreno.

El ministro de Infraestructura detalló que en la mayoría de las obras se trata de ampliaciones de aulas, talleres y Salones de Usos Múltiples (SUM). En la escuela EPET Nº 2 se está construyendo un importante espacio cubierto, en el patio histórico de la escuela, se están ampliando algunas aulas y se están mejorando los grupos sanitarios.

"También observamos las refacciones del edificio que será destinado a la Escuela de Topógrafos en el barrio San Vicente. Estas son inversiones importantes de la Nación a través del Programa Nacional 40 millones, que ejecuta la Secretaría de Obras Públicas", manifestó Tineo.

Con respecto a la Escuela Nº 177 Mariano Moreno, el secretario de Obras Públicas Fernando Carbel, puntualizó que para este establecimiento se está construyendo un laboratorio nuevo y un taller de tecnología, también está previsto una galería, un depósito y un Salón de Usos Múltiples semicubierto, además de arreglos de cocina, instalaciones sanitarias, infraestructura eléctrica y el cambio de toda la cubierta del establecimiento antiguo, anteriormente estaba construido en fibrocemento y se lo cambió por techo de chapa de Zinc-Alum.

"Es una importante obra, teniendo en cuenta que las grandes refacciones que se están realizando le dan una notoria ampliación a la capacidad de la escuela y además se contemplan los aspectos más sensibles, como son las instalaciones eléctricas, sanitarias y las cubiertas, estos son los temas más delicados que suelen tener las escuelas y que son los que pueden tener inconvenientes al comenzar las clases", enfatizó el secretario.

Luego agregó que "la idea de la Secretaría es lograr el mayor avance posible de las obras para el inicio del ciclo lectivo" y remarcó que "las obras son de una gran calidad constructiva, efectuadas con el sistema de mampostería portante, galerías y cubiertas metálicas, sobre cabriadas metálicas y doble aislación".

Por último, señaló que el Ministerio de Educación tiene su plan de reparaciones sobre los interiores de los edificios que irán trabajando a medida que vean la demanda que tienen en toda la Provincia.

Comentá la nota