"Si al gobierno le va mal, se fortalece la derecha".

El candidato a diputado por el Encuentro Popular para la Victoria, Carlos Heller, aseveró que si al gobierno nacional "le va mal" en las elecciones del 28 de junio, "se fortalece la derecha y no el progresismo".
"Si al gobierno le va mal y el proyecto se debilita, lo que se fortalece acá es la derecha y no el progresismo, no podemos engañarnos, la disputa planteada es esa", dijo Heller en declaraciones radiales.

Para el candidato kirchnerista, si el gobierno pierde los comicios legislativos "lo que va a venir es más de lo viejo, más de lo que queremos dejar atrás, no va a venir un proceso de mejora, de consolidación de un proyecto de cambio".

En ese sentido, indicó que "no afirmar lo que se viene haciendo es favorecer a los que quieren cambiar el rumbo", por lo que consideró que "no se trata de votar con comodidad sino con compromiso".

"Hay que tratar de profundizar esto, darle continuidad, discutir cosas que hay que corregir, pero no debilitar porque el debilitamiento lleva al cambio de rumbo, y el cambio de rumbo es lo que algunos dicen: 'volvamos a pedirle plata al fondo, volvamos al Estado mínimo'", añadió.

Heller dijo, además, que para mejorar la redistribución de la riqueza en la sociedad es necesario no perder la mayoría parlamentaria.

"Distribuir mejor requiere políticas impositivas que se apropien de los bolsones de renta extraordinaria, pero nada puede hacerse sin fuerza parlamentaria para impulsar los proyectos, nada puede hacerse si el Gobierno no tiene capacidad parlamentaria para llevar adelante esas leyes", concluyó

Comentá la nota