El Gobierno firmó este lunes nuevas líneas de créditos

El Gobierno firmó este lunes nuevas líneas de créditos
En el transcurso de esta mañana en esferas del Ministerio de Economía, el gobierno provincial rubricó dos nuevos acuerdos.
Unos de ellos entre la cartera Educativa y el sector maderero para la provisión de mobiliario a escuelas. El otro, tiene que ver con el otorgamiento de créditos a través de la línea Impulsar.

Del acto participaron los ministros de Economía Jorge Ibáñez, de Educación Alberto Zorrilla, subsecretarios y directores de las distintas áreas, el titular de la Unión Industrial Jorge Antueno, beneficiarios del programa IMPULSAR entre otros. En dicho encuentro se realizó la entrega de cheques a 17 emprendedores por la suma de un millón ochocientos mil pesos.

En este sentido, el subsecretario de Desarrollo Económico, ingeniero Julio Aráoz, reveló que uno de los convenios firmados que tiene que ver con la reposición del mobiliario escolar, estaba previsto en la agenda de trabajo que se comparte con la Unión Industrial de Formosa, dijo: “dentro del cronograma productivo de los consorcios y empresas del sector forestoindustrial estaba previsto un espacio productivo para fabricar conjuntos escolares que tienen como destino la reposición de aquellos que ya cumplieron con su vida útil en los distintos establecimientos de la provincia”.

En lo que respecta a otro de los convenios que se suscribió esta mañana y que tiene que ver con el programa IMPULSAR, el funcionario indicó que se entregaron cheques por parte del FONFIPRO a 17 personas de 107 en total, que son beneficiarios de los créditos del programa IMPULSAR por una suma que supera el millón ochocientos mil pesos.

“El destino de este programa son los comercios, los servicios y la industria. En este marco el 80% de los montos han sido tomados por el sector comercial del pequeño comerciante, un 25% para los servicios y el resto para la industria”, informó Aráoz, en tanto indicó que “fundamentalmente esta herramienta se ha enfatizado siempre en cuanto a su aplicación a estos sectores en todo el territorio de la provincia”.

Asimismo, expuso que el máximo que podrá recibir cada emprendedor será de 20.000 pesos, destinados a equipamientos, deposición de stock, mejoramiento del local.

Por su parte el Director de Comercio y Desarrollo, Horacio Cosenza, manifestó que la línea IMPULSAR, se inicia en el año 2009 a través del Decreto 490 firmado por el gobernador Gildo Insfrán, con un monto de 10 millones de pesos, es un apoyo crediticio con fondos provinciales, “hoy es satisfactorio ver como se están refinanciando 24 millones de pesos, esto tiene que ver con que la gente cumple con el pago de las cuotas mensuales”.

“Hoy estamos realizando la entrega de 17 créditos de un total de 107 créditos IMPULSAR, por un monto de un millón ochocientos mil pesos, realmente un numero importante que se viene dando cada dos meses aproximadamente, por lo que estamos muy conformes y abiertos a toda la ciudadanía tanto de capital como para el interior provincial”. En este sentido, Cosenza indicó que el acta firmada en el día de hoy representa el 65% de participantes del interior provincial, “por lo que para nosotros es doblemente gratificante”, ratificó.

En este marco, el subsecretario de la Economía Social de la Provincia, Ricardo Fischer, destacó el avance de este convenio, dijo este “representa la reedición de un trabajo que venimos haciendo desde hace varios años, que marca la continuidad de la política del gobierno provincial encabezado por Gildo Insfrán para seguir apoyando a los pequeños productores madereros que trabajan en forma de consorcio, para la producción y la reparación de mobiliarios escolares”.

Del mismo modo indicó que estos consorcios con los que se vienen trabajando son 15 distribuidos en varias localidades: Laguna Blanca, Espinillo, El Colorado, Pirané y Formosa entre otras, “pero están invitados todos los productores madereros que quieran acercarse a trabajar y producir con nosotros”, añadió.

“Nuestra máxima premisa es trabajar de la mejor manera y que el producto sea de la mejor calidad, para la provincia nos brinda las herramientas necesarias”, aseguró. Al continuar afirmó que “este tipo de proyectos a puntan a beneficiar a los productores formoseños y fundamentalmente a los más pequeños”.

Los muebles que serán fabricados para las escuelas son: mesas, sillas, bibliotecas, pizarrones y muebles de cocina como las bajo mesadas, tableros y mesas de dibujo para las escuelas técnicas.

“La idea fundamental de todo esto es generar trabajo genuino, con mano de obra formoseña, materia prima formoseña, trabajando en forma asociada ya que así lo ordenó el gobernador Gildo Insfrán”, culminó.

Por su parte, el Presidente de la Unión Industrial de Formosa, Jorge Antueno, manifestó que el objetivo de estos acuerdos es “rescatar el perfil de trabajo que se viene realizando con las autoridades provinciales en beneficio del sector forestoindustrial de nuestra provincia con artesanos industriales que lo necesitan, nuestros programas son para ellos, fortaleciendo la actividad maderera en la provincia”, indicó.

Finalizando, destacó la buena conducta por parte de los emprendedores en cuanto a las retornos de los créditos, “estuvimos días pasado con autoridades del FONFIPRO y nos manifestaron que tienen muy buena devolución en los programas IMPULSAR, en todas las ayudas poseen un alto porcentaje devolutivo”, puntualizó.

Comentá la nota