Gobierno firmó convenio subsidiario con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola

El Gobierno del Chaco firmó un convenio subsidiario con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y la adhesión al Programa Nacional de Desarrollo de las Áreas Rurales para el desarrollo de agricultura familiar y consecuente reducción de la pobreza rural. Para ello, el gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes con el gerente de Programas División de América Latina y el Caribe, Paolo Silveri.
Del encuentro también participaron el subsecretario de Producción Agropecuaria, Hernán Brunswing y el subsecretario de Desarrollo Rural, Osvaldo Lovey. El acuerdo suscripto prevé una operación nacional de 45 millones de dólares, a través de los cuales se pondrá en disponibilidad de la agricultura familiar fondos de capitalización e inversión para mejorar niveles productivos e integración a los mercados. Luego del Chaco, la comitiva de la agencia de Naciones Unidas partirá a otras provincias del NEA.

Cuando se alcanza la adhesión de tres provincias, el programa empieza a ser efectivo. Se prevé que para Navidad estén establecidas las unidades provinciales de ejecución y luego de las vacaciones de verano comience la ejecución del programa.

Comentá la nota