El Gobierno firmó un convenio por 50 millones para obras hídricas y viales

El Gobierno firmó un convenio por 50 millones para obras hídricas y viales

“Tomamos la decisión de destinar estos 50 millones para las obras hídricas indispensables para que la gente de cada lugar pueda estar segura”, destacó la gobernadora.

La Gobernadora Lucía Corpacci firmó este miércoles en el salón de acuerdos Fray Mamerto Esquiú, un importante convenio con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), de asistencia financiera por 50 millones de pesos para ejecutar obras en distintos puntos de la provincia. El préstamo que el fondo otorga se destinará principalmente a obras de infraestructuras hídricas y viales.

Lucía estuvo acompañada por el vicegobernador Octavio Gutiérrez, el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, y el presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), José Estabillo, con quien firmó el convenio.

Luego de proceder a la firma Estabillo consideró que “esta asignación de financiamiento contempla nuevas obras para la provincia, dándole continuidad a un plan que está en marcha dentro de la programación que tiene la provincia a través de las gestiones y acciones de la gobernadora Corpacci”.

Lucía recordó que con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional la provincia ha llevado adelante varias obras, como el recientemente inaugurado Dique “Las Tunas”, las instalaciones de los aire acondicionados de los nuevos pabellones del CAPE y la recuperación y reparación del Hogar Escuela. “Estas son obras que sin el apoyo del Fondo Fiduciario hubieran sido imposibles para el presupuesto provincial”,

subrayó la primera mandataria.

En referencia al destino de los fondos, Lucia manifestó: “Cuando uno piensa que va a sacar un préstamo y es autoridad de la provincia, la verdad que a mí me hubiera gustado poder decir: destinamos los 50 millones de pesos para una sola obra, como por ejemplo el dique Las Tunas, que son obras de gran impacto y que perduran durante muchísimos años. El problema es que Catamarca sufrió en estos últimos años catástrofes climáticas que nos obligaron a tomar la decisión de distribuir estos 50 millones en pequeñas obras que benefician a varios departamentos”.

“Muchas veces planificamos obras, pero no contamos con estos imponderables que generan destrucción y que hacen que lo que uno planificó lo tenga que cambiar. Por eso tomamos la decisión de destinar estos 50 millones para las obras hídricas indispensables para que la gente de cada lugar pueda estar segura”, destacó Corpacci.

Corpacci expresó que entre las obras se contempla la realización de las pasarelas de los ríos en Paclín, el encauce y puente sobre el río Santa Cruz, los trabajos en el río San Jerónimo, obras en Pomán, y la finalización de la Quebrada de Moreira, con el ingreso al centro de la ciudad desde la ruta provincial N° 1.

“El destino de estos fondos va a redundar en beneficio de todos los catamarqueños, que eso es lo que queremos”, finalizó la gobernadora.

En el acto también estuvieron presentes los intendentes Raúl Jalil (Capital), Marcelo Saavedra (Los Varelas) y Gustavo Jalile (Valle Viejo); los senadores Hugo Corpacci (Capayán), Marcelo Cordero (Paclín) y Miguel Fernández (Pomán), diputados y funcionarios del Poder Ejecutivo.

Comentá la nota