Gobierno firmó convenio y anunció más obras

Gobierno firmó convenio y anunció más obras

En un acto institucional realizado en la escuela de Biología Marina, el gobernador entregó un minibús a ese colegio y anunció la licitación para la obra del natatorio. También se firmó un convenio con el INIDEP y se adelantó otro con Chubut para establecer el caudal de ingreso de agua potable a Caleta Olivia.

El gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta, encabezó en la localidad de Caleta Olivia la entrega de un minibús a la comunidad educativa de la Escuela de Biología Marina; allí anunció que en breve se llamará la licitación pública para la construcción de la obra del natatorio. Confirmó que la provincia firmará un convenio con Chubut para establecer el caudal de ingreso de agua potable a la ciudad.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del edificio educativo, lugar en el que el primer mandatario provincial estuvo acompañado por su Gabinete provincial y autoridades escolares. 

Durante el acto se realizó la entrega de un minibús a la Escuela de Biología Marina y se firmó además un convenio por el cual el Gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción, cede en comodato al INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero) el uso del predio propiedad de la provincia situado en el ingreso y salida de la jurisdicción portuaria del puerto Caleta Paula.

En este contexto el gobernador habló acerca de la obra para la Escuela de Biología Marina. “Está todo avanzado, se hicieron muchas gestiones tanto a través del IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda) como la Secretaría de Vivienda del Gobierno nacional. Es una obra de 39 millones de pesos, la obra ya tiene el apto técnico y lo que estamos esperando para el llamado a licitación es el apto financiero para que no haya ningún problema. Ni bien tengamos eso resuelto, no tengo dudas que la próxima semana se va a estar llamando a licitación y la pileta va a ser una realidad para la Escuela de Biología Marina”.

Más adelante y ante la consulta sobre su agenda de trabajo, el primer mandatario provincial indicó “tenemos varias audiencias, vamos a poner en conocimiento a las asociaciones de vecinos del convenio que estamos trabajando para firmar con Chubut para la utilización y uso del acueducto”, indicó, esperando que la próxima semana tomen contacto los equipos técnicos de ambas provincias. Destacó el trabajo del ingeniero Cameron desde SPSE para ello. “Pretendemos que se garantice una cantidad de metros cúbicos hora que hoy, al no haber convenio, es una interpretación de lo que tiene que llegar acá”.

 

Educación

En tanto que la presidente del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, destacó que se cumple con un compromiso asumido con la comunidad educativa, “no sólo estamos entregando este colectivo que le va a permitir a la Escuela Industrial de Marina trasladarse a sus prácticas de natación, sino también a las pasantías que están por comenzar” y explicó que “además de la importancia de la escuela de Marina, también venimos de cerrar un convenio para la construcción de la Escuela Técnica N° 10, la cual ya ha pasado al apto técnico y está para el apto financiero”, lo que implicará “la recuperación de los oficios en las diferentes tecnicaturas. Para nosotros esto es más que importante, agregarle valor a la escuela técnica, ya que esta propuesta educativa lo que hace es cristalizar lo que está sucediendo en la provincia, y es un importante cambio hacia un paradigma productivo que necesita precisamente de técnicos por excelencia de la formación científica, técnica y formación humana”.

“Tenemos un sistema educativo muy amplio y en expansión”, dijo Sánchez y aclaró que mientras en el país el sistema educativo creció un 22% en los últimos 8 años, en Santa Cruz se expandió un 37%. “Esto significa que la provincia tiene como eje la educación y el desarrollo productivo de Santa Cruz”.

 

Convenio con el INIDEP

Finalmente el ministro de la Producción, Harold Bark, explicó el convenio firmado con el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP). “Creemos que es fundamental para la localidad y para toda Santa Cruz” y destacó el hecho de que el instituto instalado en el puerto de Caleta Paula, a pocos metros de la Escuela de Biología Marina, tiene relevancia para la investigación en el golfo y más aún teniendo en cuenta que “los dos barcos con los laboratorios se van instalar ahí, más con el flujo de científicos que van a circular en esta subsede del INIDEP”, destacó.

Indicó que se aunarán esfuerzos “entre los directivos del Colegio, el Consejo Provincial de Educación y el INIDEP para que nuestros equipos puedan ir al lugar y fortalecer el conocimiento, es una deuda histórica que teníamos nosotros con esta escuela y hoy la estamos cumpliendo, respondiendo y apoyando”, destacó el titular de Producción.

Comentá la nota