El Gobierno firma plan de obras y busca la prórroga de la Promoción.

Hoy se firma el convenio por 2 mil millones de pesos. Existen expectativas por la extensión del régimen promocional.
El gobernador Luis Beder Herrera junto a una importante comitiva de funcionarios provinciales, legisladores e intendentes, gremialistas y dirigentes estarán hoy en el acto de la Casa de Rosada donde el Gobierno Provincial y Nacional firmaran un convenio de plan de obras por 2 mil millones de pesos. El dinero será para proyectos relacionados con obras de energía, escuelas, viviendas y caminos.

Ayer el gobernador Luis Beder Herrera calificó de "histórico" el acuerdo de obras públicas que firmará con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner en la residencia de Olivos.

En declaraciones periodísticas, el mandatario dejó en claro también que en la oportunidad se expondrán las principales necesidades de la Provincia para su proyección y se reiterará el reclamo por la continuidad de la promoción industrial

"Es histórico que La Rioja vaya a Olivos, en este caso, con una representación institucional, pero también con la asistencia de todos los sectores de la vida de la provincia: producción, industria, el comercio y la construcción", dijo el primer mandatario.

Y agregó en este sentido que "concretarán un acto donde expondrán las necesidades del futuro y el programa que tiene para La Rioja para los próximos años".

Herrera sostuvo que la Provincia necesita para desarrollarse básicamente "infraestructura para crecer, para producir y que sumado a otro eje fundamental que es la educación, darán los pilares fundamentales".

"La Rioja, a mi entender no tiene otro camino que explotar sus recursos naturales sean los que sean y educar a la gente con mucha calidad", aseveró.

Promoción

Al ser consultado sobre qué temas expondrá en la Residencia presidencial de Olivos, el mandatario provincial aseguró que "tocará todos los temas, especialmente el de la Promoción Industrial" (ver cuadro).

"Creo que hemos dado muestras ya de cómo podemos manejar los cupos fiscales y la promoción", aseguró y mencionó el caso de la curtiembre de Nonogasta que recibió mediante la ley de Presupuesto nacional la asignación de cupos fiscales.

"Dimos muestras claras de cuando se le ha otorgado por ejemplo a la curtiembre de Nonogasta, con 700 u 800 obreros, les dimos 130 millones o sea 8 millones al año, no es una suma fabulosa, por el contrario hay otras promociones en el país que cuestan 30, 40 o 50 veces más".

"Con esta fuerza y con el cariño que le tengo a la Presidenta le voy a pedir por la promoción industrial riojana. La lucha por eso va a ser firme y no voy a permitir que nos dejen la gente ni los obreros en la calle, menos aún en esta época de crisis".

Comentá la nota