El Gobierno financia obras para el acceso a Internet

El Gobierno financia obras para el acceso a Internet

Funcionarios provinciales firmaron convenios con los jefes comunales, Roberto Sala y Marisa Romero, que garantizarán la conectividad. Se prevé la instalación de antenas en las localidades del Norte correntino.

 

En el Ministerio de Hacienda, el jefe de la cartera y su par de Coordinación y Planificación suscribieron convenios para realizar obras para el acceso a Internet con los intendentes de las localidades de Villa Olivari y San Antonio de Apipé Grande.

La Provincia invertirá recursos propios para la extensión y mantenimiento del servicio de Internet en las localidades citadas y apunta a sortear los obstáculos que la misma naturaleza geográfica de Corrientes plantea a las comunicaciones.

La financiación fue resuelta por el gobernador Colombi y definida en sendos convenios firmados este lunes 18, firmados por los ministros Vaz Torres y Eduardo Vischi y los intendentes de Villa Olivari y Apipé, Roberto Sala y Mónica Romero, respectivamente.

"Esta acción tiene por objetivo que todos los correntinos tengan igualdad de oportunidades, algo que tanto se pregona desde otras esferas, pero que muy poco se hace para ello. Con el ministro Vischi estamos trabajando para lograr el efectivo enlace comunicacional con todos los municipios para poder coordinar mejor las acciones de gobierno", explicó Vaz Torres.

"Esta mejora ya se concretó en varios municipios. Ahora proponemos otra metodología de trabajo de mantenimiento de las antenas debido a las características geográficas especiales que tiene la provincia", señaló.

"Nos va a solucionar un problema que es la falta de conectividad, ya que somos una comunidad pequeña, pero queremos estar conectados e Internet es clave en la comunicación de hoy", afirmó el intendente de Villa Olivari, donde se verán beneficiadas las escuelas, la Policía, el hospital, el centro cívico, por nombrar algunas instituciones.

Romero, por su lado, sostuvo que "son muchos los inconvenientes que Apipé tiene en materia de comunicación y la idea es que todas las instituciones estén interconectadas en la isla y en la provincia".

"Estas firmas de convenios tienen que ver con una planificación estratégica prevista en conjunto entre los ministerios para toda la provincia. La idea es llegar con la cobertura de conectividad a todos los lugares donde todavía no llega la fibra óptica", puntualizó el ministro Vischi.

DECISIÓN

"El Gobierno provincial tomó la decisión de mejorar la conectividad a través de la inversión, con recursos propios, a partir de la instalación de antenas. Pero también se trabajará en el mantenimiento y la expansión del servicio. Más adelante se firmará con la Nación un convenio para la utilización y desarrollo de la fibra óptica en toda la provincia", adelantó Vischi.

La Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información, que depende del Ministerio de Hacienda y Finanzas, con probada experiencia, es el órgano que tiene a su cargo las obras previstas en los convenios.

Comentá la nota