El Gobierno financia emprendimientos productivos en toda la provincia

A través de la Secretaría PyME aprobó 94 nuevos proyectos productivos de la línea Oficios por un monto total de $1.618.849. Los rubros productivos que más optaron por el financiamiento oficial son el gastronómico, agrícola y artesanal. El gobernador Urtubey encabezó la entrega de certificados a cada uno de los emprendedores.
El Gobierno financia a través del Fondo Provincial de Inversiones los emprendimientos productivos que 94 empresarios pusieron en marcha en Capital y el interior salteño. El gobernador Juan Manuel Urtubey les agradeció hoy la decisión de seguir apostando al crecimiento, durante la entrega de los certificados de los recursos realizada en el Centro Cultural América.

A través de la Secretaría PyME aprobó 94 proyectos productivos de la línea Oficios por un monto total de $1.618.849. Los rubros productivos que más optaron por el financiamiento oficial son el gastronómico, agrícola y artesanal.

De los 94 proyectos, 73 pertenecen a Salta Capital y 21 al interior. El resultado del seguimiento realizado por la Secretaría a los beneficiarios muestra un aumento de las ventas y cumplimiento en el pago de los créditos en la mayoría de los casos.

El Gobernador remarcó que el mejor camino para lograr la inclusión social es fomentar el crecimiento y desarrollo de los emprendedores locales, ya que de esa manera no sólo favorece a la evolución empresarial local, sino también permite la creación de más fuentes de trabajo para los salteños.

Finalmente, el mandatario alentó a los emprendedores a "creer y luchar sin bajar los brazos a los emprendedores ante las dificultades normales que tiene el inicio de un proyecto hasta lograr estabilizarse".

Entre el año 2008 y 2009 la Provincia financió 800 proyectos de emprendedores de diversos rubros productivos, por un monto total de $27 millones y la creación de 1.500 puestos de trabajo.

Por otro parte el secretario de PyME, Cooperativas y Social Agropecuario, Germán Aramayo, invitó a los emprendedores que tenga un proyecto productivo acercarse a las oficinas del organismo para asesorarse sobre disponibilidad de financiamiento.

El acto se realizó en el salón Miguel Ángel Wayar del centro Cultural América. Participaron el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; el ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea; el secretario de Comercio, Industria y Servicios, Alfredo De Angelis, y el secretario de Prensa y Difusión, Federico Dada.

Comentá la nota