El Gobierno se financia con $1.630 millones del PAMI

La Letra del Tesoro fue emitida directamente por el Ministerio de Economía y será suscripta por la obra social de los jubilados.
El Ministerio de Economía dispuso este martes la emisión de una Letra del Tesoro por 1.630 millones de pesos que será suscripta directamente por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

En los últimos tiempos, el Gobierno usó esta maniobra financiera, ya que tiene cerrados los mercados voluntarios y Venezuela, otro financista habitual, oferta intereses mucho más altos. Así, los K suma fondos gracias a los superávits de algunas dependencias públicas.

Con fecha de la semana pasada, la resolución conjunta 231/2009 y 61/2009 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas fue publicada este martes en el Boletín Oficial y establece un período de pago de 180 días.

Esta Letra vence el 16 de marzo de 2010 y los intereses se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos, devengando la tasa fijada en función de la nominal anual de corte de la licitación de Lebac a tasa fija efectuada por el Banco Central, a un plazo similar a un semestre en la fecha previa más cercana a la fecha de suscripción de la Letra.

La amortización será íntegra al vencimiento y el emisor podrá cancelar anticipadamente en forma total o parcial la Letra del Tesoro, a partir de los 90 días de su fecha de emisión.

Comentá la nota