El gobierno fijó nueva escala salarial para la Policía y el SPP

El gobierno fijó nueva escala salarial para la Policía y el SPP
El aumento regirá desde el 1 de marzo, y en tramos a pagarse en agosto y octubre. Se establece también una suba del suplemento por riesgo.
El gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, decretó la nueva escala de remuneraciones (sueldo básico) del personal de la Policía del Chaco y del Servicio Penitenciario Provincial),a partir del 1 de marzo de 2014. El instrumento legal establece además incrementos no acumulativos para la escala salarial del 10 por ciento a partir de agosto de 2014 y del cinco por ciento, a partir de octubre de este año.

El Decreto, rubricado este 10 de abril bajo la numeración 527, establece también el aumento del suplemento por riesgo profesional, según el siguiente detalle: a partir del 1 de marzo de 2014, un aumento de 10 puntos porcentuales; a partir del 1 de agosto de 2014, un aumento de dos puntos y medio porcentuales adicionales a los otorgados anteriormente y a partir del 1 de octubre un aumento de dos puntos y medio porcentuales adicionales a los dos otorgados con anterioridad.

Del mismo modo, la normativa legal establece que el concepto suplemento por vestuario pasará a ser de 600 pesos, a partir del 1 de marzo; mientras que el suplemento por recargo de servicios será de 1000 pesos a partir del 1 de marzo, de 650 a partir del 1 de agosto y de 500 pesos a partir del 1 de octubre de este año.

El Decreto, que se dicta en acuerdo general de ministros ad referéndum de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, instituye finalmente que las sumas que fueron liquidadas y abonadas en concepto de anticipo –según Decretos 3030/13 y 174/14, durante los meses de diciembre de 2013 y enero y febrero de 2014- se incorporarán definitivamente a los haberes de los agentes con el mismo carácter con el que fuera otorgado y no sufrirá descuento alguno. Así, se establece que el presente Decreto deberá ser remitido a la Cámara de Diputados del Chaco a efectos de su ratificación.

Modificaciones a la estructura salarial

Entre sus considerandos, el Ejecutivo provincial asegura que como parte de la política salarial fijada para el presente año, se considera oportuno introducir modificaciones a la estructura salarial del personal del escalafón de seguridad en marzo, agosto y octubre de 2014. Además, la medida propuesta tiene como objetivo una mejora salarial a fin de compensar la prestación laboral exhibida por los empleados de la fuerza, la cual redundará además en un mayor y aún más efectivo cumplimiento del deber y compromiso laboral, permitiendo de esta forma un mayor y directo acercamiento con la ciudadanía.

Comentá la nota