«El Gobierno ve fantasmas donde no los hay»

El legislador de la UCR, Luis Velázquez, criticó la «estrategia de este Gobierno del ARI de seguir culpando a otros cuando se trata de sus propios errores», en relación al caso del acuerdo con los chinos para la implementación de una planta de metanol en Tierra del Fuego.
«No pueden hacer las cosas como se le dan las ganas. No sé si esto es que no tienen sentido de interpretación de las leyes o es un capricho», indicó el Legislador, sobre la obligatoriedad que tiene el Estado de llamar a una licitación para la venta de gas a una empresa privada, tal como se quiere hacer con la empresa de origen asiático «Tierra del Fuego Química y Energía».

Velázquez indicó que el Fiscal de Estado «ha sido muy claro en su resolución», destacando el hecho que un ministro ni un secretario de Estado pueden rubricar un acuerdo como el firmado con la empresa china, sino que «ello es expresa facultad de la gobernadora Fabiana Ríos».

«Existen las leyes y las instituciones que se deben respetar, las mismas que el ARI reclamaba y exigía a otras gestiones de gobierno, recurriendo incluso a los organismos de control para observar lo que ellos consideraban prácticas fuera de la legalidad», indicó el Legislador de la bancada radical.

Críticas a De María

Velázquez también criticó a la legisladora de la bancada del ARI, Verónica de María, por considerar que «arroja sospechas sobre todo el mundo con total liviandad y sin que sus dichos tengan un cierto grado de seriedad o certeza».

«Le aclaro a la Legisladora que en la democracia se puede opinar distinto» dijo Velázquez puntualizando que debe «dejar de inventar fantasmas porque los únicos fantasmas están en las películas».

Comentá la nota