El Gobierno de facto de Honduras reiteró que no se restituirá a Zelaya como Presidente

Roberto Micheletti señaló que "no hay restitución". "Nosotros podemos hablar del tema de una tercería (el nombramiento de un tercero como presidente) y una sustitución constitucional y la apertura a otros temas", añadió
El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, reiteró el martes su negativa a cualquier restitución del depuesto mandatario Manuel Zelaya, antes de la visita de una delegación de altos funcionarios de los Estados Unidos para revivir negociaciones entre las partes.

El diálogo entre los representantes de Zelaya, quien fue derrocado por un golpe militar en junio, y el Gobierno de Micheletti fracasaron la semana pasada, ante la imposibilidad de lograr un acuerdo sobre la exigencia de Zelaya y de la comunidad internacional de que se le restituya en el poder.

"Nosotros estamos claros: No hay restitución. Nosotros podemos hablar del tema de una tercería (el nombramiento de un tercero como presidente) y una sustitución constitucional y la apertura a otros temas", dijo el martes Micheletti a periodistas.

Zelaya fue derrocado por militares y expulsado del país por supuestamente violar la Constitución con su intento de hacer un referendo para allanar camino a la reelección presidencial.

Comentá la nota