El gobierno de facto amenaza con detener y procesar a Manuel Zelaya si regresa

El Ejecutivo que derrocó y exilió al mandatario hondureño lo acusa de "traición a la patria" y advierte lo ajusticiarían con una pena de 20 años de prisión. La detención sería "inmediata" a su arribo, advirtieron
El Ministerio Público hondureño cursó esta semana una orden de búsqueda internacional contra Zelaya, acusado según gobierno de facto de "abuso de autoridad", "violación de los deberes de los funcionarios" y "traición a la patria", entre otros delitos.

El presidente destituido podría ser condenado a 20 años de cárcel, según el Ministerio Público, que advirtió que si Zelaya regresa al país será detenido "inmediatamente".

No obstante, en el Ministerio de Defensa aconsejaron a Zelaya que regrese "después de la elecciones", que preven realizar próximanete.

Manuel Zelaya fue detenido y expulsado del país por las Fuerzas Armadas el domingo pasado y, posteriormente, destituido por el Congreso, que nombró en su lugar a Roberto Micheletti, hasta entonces presidente del Legislativo, en un acto repudiado por toda la comunidad internacional.

Comentá la nota