El gobierno extiende apoyo a ladrilleros de Milagro.

El Ejecutivo provincial extenderá el apoyo a productores ladrilleros de Milagro en el departamento General Ocampo. Los detalles del programa fueron expuestos por el secretario de Minería Oscar Lhez durante una reunión de trabajo con el intendente Alejandro Quintiero y responsables de pequeños emprendimientos.
La primera etapa de este programa beneficiará de manera inmediata a unos cinco emprendimientos ladrilleros ubicados en Milagro, pero con la alternativa de extenderse a más de diez productores.

El proyecto nacional que es ejecutado a través de la Secretaría de Minería de la provincia, contempla la asistencia con la compra de leña –en virtud del plan de desmonte provincial- y la adquisición de alrededor del 50 por ciento de la producción ladrillera, al igual que en situaciones idénticas de Vichigasta y Capital

Además de Quintiero, participaron de la reunión que se llevó a cabo en el edificio comunal de Milagro, el viceintendente Juan Ramón González; los concejales Sergio Quinteros, José Luis Zarate, Paola Luján y Alicia Carrizo; y los productores ladrilleros Gabriel Ángel Herrera, Ariel González y Simón Arias.

El secretario de Minería, Oscar Lhez recorrió además emprendimientos ladrilleros en Milagro con el propósito de ejecutar de manera inmediata este programa nacional de asistencia al sector.

El funcionario manifestó que "con el cupo asignado a La Rioja nos permitirá asistirlos en mejorar sus emprendimientos y contribuir a que su actividad se transforme en un negocio rentable".

Dijo que "el gobierno brinda además su apoyo con la adquisición de parte de la producción que será destinada a los programas de ejecución de viviendas y empleados en el plan de erradicación de ranchos".

El intendente Quintiero sostuvo que "si bien se trata de pequeños emprendimientos, la actividad es rentable, pero además nos permitirá dar respuesta con la construcción de unas 120 viviendas previstas en distintas localidades del departamento".

Dijo que "estamos ante un desarrollo primario para pequeñas localidades de menos de 15 mil habitantes y que hace a la dignidad de la persona, porque es para construir viviendas".

"Estará en los productores ladrilleros generar un polo productivo, a partir de la organización que puedan alcanzar, pero además en donde la oferta será determinante por la calidad y precios que se puedan ofrecer al sector de la construcción", manifestó Quintiero.

El jefe comunal destacó "la iniciativa de los concejales para establecer los vínculos y reuniones con las autoridades de la secretaria de Minería de la provincia para canalizar el apoyo a los productores de este sector".

Comentá la nota