El Gobierno extendió el plazo para presentar la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias

El Gobierno extendió el plazo para presentar la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias

La medida es válida para aquellos cuyas DD.JJ. vencieron el 30 de junio de 2019 y debían presentarla en diciembre. 

El Gobierno nacional decidió postergar el vencimiento del plazo para la presentación de las declaraciones juradas de impuesto a las Ganancias, que debían realizarse entre el 16 y el 20 de diciembre. Esta medida alcanza para aquellos cuyos períodos fiscales suelen vencer en junio de cada año y dicha extensión alcanza un plazo de 3 meses. 

En medio de los recientes anuncios económicos del flamante gobierno de Alberto Fernández, salió publicado en el Boletín Oficial la extensión del plazo de la presentación de las DD.JJ. informativas de Ganancias, que ahora vencerán entre el 16 y el 20 de marzo de 2020. Esto tendrá validez para aquellos cuyos período fiscal tuvo lugar entre julio de 2018 y junio de 2019 y que debían presentar a fin de este mes. 

En los considerandos de la resolución 4650/2019 del organismo que ahora preside Mercedes Marcó Del Pont justifican la decisión afirmando que "hasta tanto se establezca una nueva normativa, resulta aconsejable prorrogar nuevamente los vencimientos a que refieren las obligaciones aludidas, y ampliando el alcance de la prórroga, con la incorporación de los períodos fiscales cerrados el 31 de mayo y el 30 de junio de 2019".

En paralelo, el Gobierno enviará al Congreso nacional el proyecto de "solidaridad" que incluye, tal como adelantó Santiago Cafiero, el aumento de las alícuotas del impuesto a los Bienes Personales, pero sin tocar el mínimo no imponible. Asimismo, el jefe de gabinete remarcó que no iba a haber cambios en el impuesto a las Ganancias y que iba a haber un recargo por gastos en el exterior con tarjetas de crédito que será finalmente del 30%, por lo que el "dólar turista" o "dólar tarjeta" alcanzará los 82 pesos. 

Comentá la nota