Gobierno expuso resultados de política de seguridad y ratificó que no tolerarán piquetes ni usurpaciones

El gobernador, Jorge Capitanich, junto con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el subsecretario de Justicia y Seguridad, Javier Oteo, y el jefe de policía, Comisario General Hugo Lisboa, dio a conocer los recientes indicadores de gestión sobre seguridad. Capitanich citó los avances realizados en materia de lucha contra el narcotráfico, juego clandestino, investigación de hechos, trata de personas.
Por otra parte, el Gobernador recordó que en materia de seguridad el Gobierno no tolera los cortes de ruta ni usurpaciones "en todos estos puntos se tiene un programa y agenda de trabajo determinado", recordó.

Según manifiesta el informe oficial de Casa de Gobierno "Comparado con la gestión 2004/07 en la que se incautaron de 918.772 kilos de droga; en lo que va de 2009, la Policía secuestró 1.286.508 kilos, lo que evidencia un mejor trabajo en relación con la investigación y eficacia de resultados". En este orden de acciones para combatir el narcotráfico, se destacan las secciones y escuadrones de Gendarmería por instalarse en el interior de la provincia y los dos radares por ubicarse uno en la capital del Chaco y el restante en Presidencia Roque Sáenz Peña, que servirán para detectar los vuelos clandestinos relacionados con el transporte de sustancias, mercadería y personas, expresaron voceros oficiales.

Según el mismo informe "el juego clandestino, flagelo que tenía al Chaco como protagonista, demuestra que durante la gestión 2004-07 no se realizaron procedimientos al respecto, mientras que durante 2009 se concretaron 83 procedimientos que arrojaron un total de 74 detenidos". En relación con homicidios registrados desde 2007 a la fecha, "han ocurrido 19 en la provincia y la totalidad de estos hechos fueron esclarecidos", expresa el parte oficial.

En función de los acontecimientos que marcan la agenda de seguridad, el gobernador recordó que en el Chaco no ocurren hechos relevantes como en otras jurisdicciones como ser secuestros, operaciones de piratas del asfalto, robo de automotores y la posterior instalación de desarmaderos. Se logró en este período de gestión recuperar a 30 personas relacionadas con el delito de la trata.

Capitanich recordó que en materia de seguridad el Gobierno no tolera los cortes de ruta ni usurpaciones "en todos estos puntos se tiene un programa y agenda de trabajo determinado", recordó el gobernador.

PROYECCIONES Y ACCIONES PARA 2010

El jefe del Ejecutivo provincial informó que más de 1.700 policías fueron capacitados en más de 60 cursos, las acciones de capacitación se incrementaron en un 50% en relación con gestiones anteriores.

Capitanich anunció también una fuerte inversión en área de seguridad para 2010 que permitirá implementar el servicio 911, un sistema de vigilancia pública (cámaras que serán ubicadas en la vía pública) a lo que se suma la licitación para adquirir patrulleros y motocicletas.

Para enero del año entrante está previsto el ingreso de más de 100 agentes de policías, que serán destinados a reforzar la vigilancia en el Gran Resistencia.

Una acción directa en la conjunción entre el delito y la proliferación de armas de fuego sería la implementación de una campaña de entrega voluntaria de armas y para tal fin se habilitará una línea 0800 de denuncia de tenedores no registrado de armas.

Comentá la nota