El Gobierno expuso las propuestas de desarrollo productivo del Banco Mundial

El Gobierno de la provincia de Corrientes, en un acto encabezado por su titular Arturo Colombi, presentó esta noche en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá los lineamientos del plan de desarrollo productivo hasta el año 2015 realizado por expertos del Banco Mundial.
De la actividad, que comenzó pocos minutos después de las 19, participaron también el ministro de Producción, Trabajo y Turismo, Alfredo Aun; el subsecretario de Producción, Mario Voss; el interventor del Instituto Provincial del Tabaco, Raúl Pozzer; entre otros funcionarios del gabinete provincial; así como también autoridades locales y referentes productivos, como el titular de la Asociación de Sociedades Rurales, Miguel Marticorena.

El salón preparado para la presentación no dio abasto, debido al gran interés que despertó entre los curuzucuateños la presencia del gobernador y su gabinete productivo; decenas de personas debieron seguir la exposición de los funcionarios desde afuera.

La introducción al informe estuvo a cargo de Aun, quien recordó que este proyecto fue realizado por expertos del Banco Mundial que analizaron pormenorizadamente todos los sectores productivos de la provincia, destacaron los de mayor potencial de crecimiento y elaboraron una serie de estrategias que permitirían, en el año 2015, duplicar el Producto Bruto Geográfico (PBG) de Corrientes.

La exposición de las "Estrategias de Desarrollo Productivo para la Provincia de Corrientes" estuvo a cargo del subsecretario de la Producción, Mario Voss, quien realizó una detallada descripción del actual escenario productivo y de las metas establecidas para el año 2015, incluyendo los principios fundamentales del proyecto y los procesos a desarrollar para cumplir con los objetivos propuestos.

El informe, cabe recordar, abarca seis grandes áreas productivas que tienen, según los analistas, un importante potencial de crecimiento durante los próximos años y que son los sectores forestal, ganadero, arrocero, citrícola, hortícola y turístico.

Entre los ejes fundamentales de este proyecto, según explicó Voss, se cuentan "el acceso a créditos para los productores, las mejoras en infraestructura de caminos, energía eléctrica y canales de drenaje".

Para la concreción del objetivo final de estas estrategias, la duplicación del PBG, es necesaria una fuerte inversión por parte del estado provincial pero que, explicaron los funcionarios, generará excelentes condiciones de producción en la provincia y atraerá a inversores de mercados extranjeros.

Comentá la nota