El Gobierno expresó sus condolencias a la familia de la pequeña Luz Milagros

El Gobierno expresó sus condolencias a la familia de la pequeña Luz Milagros
El Gobierno provincial expresó su pesar por el deceso de la pequeña beba Luz Milagros y acercó sus condolencias a la familia.
Si bien la pequeña contaba con asistencia profesional durante las 24 horas del día, suministrada por el Ministerio de Salud Pública, su cuadro neurológico y respiratorio crónico provocaba que su estado de salud fuera “delicado”.

Según detallaron profesionales del hospital rosarino, la beba sufrió un paro cardio-respiratorio mientras se encontraba en un domicilio particular, situación que motivó la intervención de un equipo de Emergencias que logró reanimarla y trasladarla hasta el hospital provincial. Luz Milagros ingresó a terapia intensiva en “estado crítico” y, pese a los esfuerzos médicos, falleció cerca del mediodía.

La pequeña paciente –a causa de su nacimiento como “prematuro extremo”- presentaba un compromiso neurológico y pulmonar crónico, recibía alimentación por gastrostomía y oxígeno por traqueostomía, por lo cual su estado de salud era monitoreado y controlado de forma permanente por profesionales del Hospital Pediátrico “Avelino Castelán” y de la cartera sanitaria.

Desde el Gobierno provincial se habían realizado las inversiones necesarias para acondicionar una habitación de su casa con el equipamiento esencial para que reciba asistencia domiciliaria permanente, con enfermera las 24 horas y visitas pediátricas diarias. Entre otras cosas, se instaló equipamiento médico, de refrigeración y mobiliario.

Desde la secretaría Social de la Gobernación, a cargo de Mariela Guerra, se brindó asistencia social permanente a la pequeña Luz Milagros y a toda su familia. El Ejecutivo provincial lamenta mucho su deceso y acompaña a la familia de la menor.

Comentá la nota