El Gobierno dio explicaciones sobre gastos de publicidad

El ministro coordinador de Gabinete, Pablo Korn, salió a responder sobre gastos de publicidad realizados por Chubut en la página web de clarín.com y también en el «Nuevo tren de la costa», reconociendo que la Ley de Contrataciones Directas de nuestra provincia habilita ese tipo de gastos, y que la medición de sus resultados se realiza en forma permanente.
Las apreciaciones del funcionario provincial fueron formuladas ayer en un programa periodístico de LU 20 Radio Chubut, de Trelew, respondiendo así a la pregunta que en ese sentido se le hizo por una nota publicada en la víspera por el Diario de Madryn sobre la contratación de un banner institucional desde fines de julio.

Se trata de una contratacón directa, según publicó el Diario de Madryn a la firma «Mediaview SA» para la adquisición de espacios de publicidad estática y su diseño, en el servicio de transporte ferroviario denominado «Nuevo Tren de la Costa», por un total de 621.250 pesos en 12 cuotas; como así también la habilitación de contratación con clarin.com en forma directa, pero con la firma «Compañía de Medios Digitales». Esa empresa, dice el periódico de la ciudad del Golfo, recibirá 181.500 pesos del Gobierno chubutense para «llevar adelante el servicio de difusión publicitaria a través de la inclusión de un banner institucional del Gobierno de la Provincia en la página de Internet del clarín.com durante seis meses».

LEY DE CONTRATACIONES

Korn comentó en la emisora radial de Trelew, que «tendríamos que verlo en detalle, pero sí, la cuenta de publicidad del gobierno... usted primero sabe que la Ley de Contrataciones Públicas del Chubut admite y autoriza que la publicidad es uno de los tantos incisos de gasto público, que está permitido hacer una contratación directa y esto tiene que ver con una necesidad del Estado, del ritmo y la dinámica» ligadas a «diferentes acciones del Gobierno de la provincia».

Dice el ministro que «en particular, en la parte de turismo se gasta muchísimo dinero, esto es una contratación que ya se viene realizando, el tema del Tren de la Costa. Aparte tiene un impacto medido desde el sector de turismo en materia de turistas que nos visitan de toda esa zona y que visitan en un gran porcentaje este tren, el recorrido por el tren y la estación de San Isidro, tiene no solamente vagones enteros, sino también toda la estación promocionada con todas las bellezas naturales y todos los sectores turísticos de la provincia del Chubut».

Reconoció seguidamente que «esto es así; habría que hacer un análisis más profundo, porque hay muchos más conceptos que los que usted menciona y tiene que ver con diferentes promociones. Muchas tienen que ver con turismo, pero hay otras tantas que tienen que ver con temas institucionales del Chubut que también impactan positivamente en políticas de Estado permanentes que se llevan a cabo y que tanto la contratación de publicidad como la medición de resultados de cada una de estas publicidad, se hace permanentemente».

Por último especificó, siempre sobre ese tema, que «cuando hay una posibilidad de vender a Chubut en materia productiva turística, lógicamente que el Gobierno toma una actitud fuerte y dirigida en este sentido».

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