El gobierno evalúa aumentar el salario de los estatales pero con plata de la obra pública.

Lo confirmó el ministro de Gobierno, Mario Adaro, este jueves. En tanto, explicó que de darse el incremento, "se afectarán partidas destinadas a la obra pública porque el ingreso por coparticipación no alcanza".
"Estamos estudiando la posibilidad de dar una respuesta económica a los pedidos de algunos gremios estatales incluido ATE" afirmó este jueves en Radio de Cuyo el ministro de Gobierno, Mario Adaro, en relación con el pedido de aumento salarial que el sindicalista Hugo Moyano, le hiciera ayer al Gobernador Jaque para todos los empleados estatales.

"En caso de no tener recursos para esos aumentos" agregó el funcionario, "se verá qué obras públicas se afectan de las que estaban previstas para mejorar la calidad de los mendocinos, además de afectar el trabajo del sector de la construcción".

Respecto de esto, Adaro comentó que se afectará a la obra pública "porque no hay recursos, el ingreso por coparticipación no alcanza para el pago total de los sueldos, a pesar de ser un gobierno que reconoce el esfuerzo de todos los trabajadores".

En tanto, aclaró que "sobre el dinero de obras públicas presupuestado, evaluaremos de dónde pueden afectarse partidas, si es que se va a tomar la decisión de dar un aumento salarial", sin embargo recalcó que "hoy no hay posibilidades presupuestarias de hacer eso".

En cuanto a la posibilidad de disponer del dinero que llega por las retenciones para el aumento salarial, el ministro aclaró que "la plata de las retenciones llegan por afectaciones de obras públicas, no puede ser utilizado para gastos corrientes, ni de salarios, ni de aumentos, porque son recursos nacionales que ahora se están coparticipando y tienen afectación específica en la obra pública".

Comentá la nota