El Gobierno estrecha vínculos de intercambio comercial con Santa Cruz de la Sierra

El Gobernador Juan Manuel Urtubey fue recibido por el Gobernador del Departamento Autónomo de Santa Cruz de la Sierra, Rubén Costas Aguilera, en el aeropuerto internacional Viru Viru, donde ambos mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa.
La visita de Urtubey se realiza en el marco de las actividades por el Día de Salta en Santa Cruz de la Sierra, donde el mandatario salteño asiste también como presidente de la Zicosur, Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano.

La misión multisectorial se concretó a través de un memorando de entendimiento de cooperación mutua firmado por ambos Gobernadores en setiembre pasado. El acuerdo tiene por objetivo consolidar la estrategia de promoción comercial en el mercado de Santa Cruz, maximizando las oportunidades de negocios que ofrecen los sectores del comercio, turismo, industria y servicios.

En la oportunidad Urtubey expresó que "tenemos una visión compartida con el Gobernador Costas de hacer grande a Sudamérica y creemos en este proyecto que empezamos a gestar". El mandatario salteño agregó que "hay una fuerte decisión de profundizar vínculos entre ambos estados provinciales, para garantizar mayores posibilidades de intercambio en cuanto al comercio y sobre todo al turismo".

En tal sentido, Costas se manifestó satisfecho por el acuerdo rubricado y dijo que "tenemos que seguir por esta senda, porque nos espera un futuro importante para las dos regiones".

El mandatario provincial agradeció también al Cónsul General de Argentina en Santa Cruz, Fernando De Martini por la colaboración brindada para logar este acuerdo. El diplomático agregó "es muy importante que el trabajo se traduzca en realidades concretas para mejorar la calidad de vida de nuestra gente".

Tras la rueda de prensa las autoridades de Santa Cruz compartieron un almuerzo con empresarios e industriales salteños.

Acompañan al gobernador Urtubey, el Ministro de Turismo, Federico Posadas, el Secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza, el intendente de El Carril, Esteban D’Andrea, el Director Ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Provincia de Salta, Facundo Urtubey y el presidente de la Fundación ProSalta, Jorge Banchik.

Comentá la nota