El Gobierno estableció pagar $4000 la tonelada de algodón

El Gobierno estableció pagar $4000 la tonelada de algodón
El gobierno de la provincia ratifico su fuerte intervención en toda la cadena de comercialización algodonera local estableciendo en $4000 la tonelada de algodón a abonarse en las planchadas oficiales de acopio, las que desde la próxima semana se irán habilitando en diferentes regiones.

Los valores de referencia, “el mejor que el mercado puede pagar por tonelada y que creemos compensa el esfuerzo del productor”, destacaron desde el estado provincial, son estos: para el tipo I, de $4000; para el tipo II, $3700 y en el tipo III, $3400.

En tanto que las tres primeras planchadas a ser habilitadas son las ubicadas en las localidades de Villa General Belgrano, Villa Dos Trece y Laguna Naineck. Todas ellas desde la semana venidera.

Fue subrayado asimismo los interesantes rindes y calidad que se aprecian en diferentes lotes de algodonales que están pronto a ser cosechados, señalándose en este marco las alrededor de tres toneladas por hectáreas en regiones como la de El Alba y Potrero Norte, cifra no menor teniendo en cuenta que prácticamente triplica respecto a campañas anteriores.

La decisión del estado provincial de aportar semillas de la mejor calidad y también fertilizantes, además de establecer políticas tendientes a la disponibilidad de todo un paquete tecnológico, estratégico a partir de que la provincia ha modificado el sistema de cultivo del textil desde hace algunas campañas. Del tradicional de décadas se paso al de surco estrecho, sistema que en esta campaña esta implementado en un 90% de los cultivos de algodón.

Comentá la nota