*El gobierno está firme en el timón, dijo Sapag

El gobernador neuquino presidió una reunión de ministros y demás funcionarios con intendentes de la zona sur cordillerana. Se anunciaron cuestiones importantes. Por ejemplo, la compra de una autobomba para el aeropuerto Chapelco; y la instalación de cámaras de seguridad en San Martín y Villa La Angostura.
El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, remarcó este sábado que "el gobierno está firme en el timón, sabemos que las olas arrecian y los vientos son fuertes, pero sabemos bien cual es el derrotero, cuales son los objetivos", al presidir un acto en San Martín de los Andes durante el cual se firmaron convenios para la ejecución de numerosos emprendimientos, se presentaron obras de infraestructura de distintas área de gobierno y se entregaron aportes económicos a instituciones de los municipios de Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

La "reunión de trabajo informal" según la definió Sapag, se hizo para informar "de las acciones que tiene en marcha el gobierno de la provincia en estas localidades del sur y también para interactuar sobre algunos aspectos si se hace necesario y concretar aportes no reintegrables que nos habíamos comprometido con instituciones de la zona".

Sapag sostuvo que "la realidad que abarca una provincia es muy amplia y son muchos los temas. Se trata un marco de crisis y de dificultades el que hoy nos toca vivir, pero también de desafíos y de asunción de responsabilidades. El camino está abierto, el gobierno está firme en el timón, sabemos que las olas arrecian y los vientos son fuertes, pero sabemos bien cual es el derrotero, cuales son los objetivos".

Como parte del programa de actividades, el mandatario neuquino entregó al lonco de la comunidad Curruhuinca, el decreto provincial que garantiza el pago por parte del Estado de las responsabilidades económicas por el uso de las tierras de esta comunidad y su vecina Vera, ubicadas en la zona del cerro Chapelco.

Aportes concretos

Lo que sigue es el detalle de los principales aportes realizados por el gobierno neuquino, y anunciados este sábado:

El Secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte, informó la adjudicación por 1.860.000 pesos de una autobomba con destino al aeropuerto Chapelco, la cual arribará a la estación en unos 120 días y así se podrá devolver la que había recibido en préstamo del gobierno de la provincia de La Pampa.

Laffitte también firmó un convenio con la Cooperativa Telefónica San Martín de los Andes (Cotesma), con su presidente, Juan Carlos Astete, para instalar un sistema de video seguridad en las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. El acuerdo también lo firmaron el Secretario de Seguridad, Guillermo Pellini y el Subjefe de la Policía, Jorge Laserna.

Se trata de 27 puntos objetivos con 35 cámaras de video en San Martín y 13 puntos objetivo con 20 cámaras en la villa lacustre; a los que se suman puestos de control en las comisarías 27 y 28 de esas localidades.

Gastón Rodríguez, director provincial de Desarrollo de Comunidades Mapuches, anunció el inminente inicio de las obras para dotar de red de agua potable a las comunidades Vera y Curruhuinca, trabajos que estarán a cargo del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). También enumeró las tareas encaradas con las distintas comunidades mapuches del sur, en el marco del Comité de Desarrollo Medioambiental que integran dichos pueblos originarios.

Comentá la nota