El Gobierno "está dispuesto a defender su poder sin descartar ningún medio"

Adelantadas las elecciones, el gobierno nacional puede triunfar en nuestra provincia por los sufragios del conurbano, advirtió Guillermo Faviano, analizando que, de perder, "puede optar por contribuir a un escenario tipo catástrofe institucional y pretender provocar un vacío de poder.
En ese esquema, Kirchner haría renunciar a la Presidente y se buscaría crear la idea que Cobos no puede gobernar". Por eso, enfatizó, toda la oposición "ya debiera ir trabajando para demostrar que en un caso así, el conjunto de las fuerzas políticas no kirchneristas está en condiciones de gobernar. Es difícil, pero puede lograrse si los líderes renuncian a sus intereses personales".

Entrevistado por La Mañana, quien fuera legislador y presidente del Deliberativo de 25 de Mayo, con su consabida claridad de conceptos, aludió a la situación política nacional y municipal, e incluso trazó algunas ideas de lo que puede acontecer con la economía.

Cuestionó que los partidos políticos "en la concepción tradicional y con sus estructuras típicas ya no existen más", y "no aseguran la participación ciudadana".

Ante la supuesta partida de Mariano Grau al Senado, opinó que "los mandatos deberían concluirse, pero la ley electoral no prohibe una conducta así". Y sobre la posibilidad que Victoria Borrego sea Intendente, recordó que "en 1997, cuando asumió Jorge Ramírez, como oposición radical contribuimos en lo posible a que gobernara en los primeros tiempos sin obstáculos. Si en 25 de Mayo llega a darse idéntica situación, debería también Borrego tener un lapso de respeto y un margen de tolerancia".

Comentá la nota