El Gobierno está analizando lanzar créditos para el sector agropecuario

La iniciativa, que podría anunciarse esta semana, sería de $800 M y estaría destinada a la siembra de trigo. Desde el sector agropecuario señalan que el dinero es insuficiente
El Gobierno nacional estudia lanzar un crédito de $800 M destinado a la siembra de trigo que comenzará el próximo mes y que podría verse afectada por la sequía que azotó la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa sería producto de un estudio que le acercó a la presidente Cristina Kichner el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, el cual recomienda dar este crédito a los productores, los que serían lanzados en breve y se devolverían a los seis meses de producirse la siembra, es decir, en el momento de la cosecha.

Ante esto, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) aseguró que los productores están dispuestos a arriesgar. Sin embargo, algunos agropecuarios aseguraron que la cantidad de dinero no alcanza.

En el mencionado sentido se expresó Jorge Srodek, de Carbap, y los Consorcios Regionales de Experimentación Agricola (CREA). Este último indicó que se requieren, como mínimo, $1.600 millones, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota