El gobierno espera que se sancione pronto la ley de fideicomiso

Hubo un encuentro entre Urribarri y el senador Gaitán (PJ). El legislador confió que ya tienen todo listo para aprobar el proyecto el martes. Sobre el presupuesto dijo que se trabajará en un dictamen unificado para agilizar su tratamiento.
Para avanzar en la agenda legislativa pendiente en el Senado, el gobernador Sergio Urribarri se reunió este jueves con el senador justicialista, Santiago Gaitán. Sobre la Ley de Presupuesto - cuyo proyecto está en la Cámara Baja - el legislador anticipó que se trabajará en un dictamen unificado para agilizar su tratamiento. También dijo que el martes se debatirá el fideicomiso para la construcción de nuevas viviendas en la provincia, que ya cuenta con media sanción de Diputados. Fue luego de un encuentro que tuvo lugar en la Residencia del Gobernador.

Gaitán calificó de "buena" la relación con el Ejecutivo. "Nunca dejamos de debatir las leyes que nos pidieron", dijo. "No tenemos ninguna ley que nos haya pedido el gobernador que no se haya tratado. Lógicamente, por ahí ha habido alguna diferencia, pero hemos logrado aunar criterios y sacar adelante lo que el ejecutivo nos ha solicitado"

"Estamos por aprobar el fideicomiso para la construcción de nuevas viviendas y algunos otros temas para ir cerrando el año. Nos quedan dos sesiones y queremos tener listo todo. Esa es mi preocupación, terminar el año con los temas cerrados", explicó.

"El tratamiento de la ley de fideicomiso está pedido para la próxima sesión que será el martes. Voy a tratar de darle despacho. Me he entrevistado con el presidente del Iapv y ahora con el gobernador. Voy a juntarme con mis pares de la comisión de presido, la de Presupuesto y Hacienda, para darle el dictamen necesario", refirió.

De acuerdo a lo aprobado en la Cámara de Diputados de la provincia, serán aproximadamente 3.300 las viviendas que se construirán en los próximos dos años en distintas ciudades entrerrianas, en el marco de un programa impulsado por la Nación con dinero de un fideicomiso.

El proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a firmar la suscripción con organismos nacionales para contraer un endeudamiento por 280 millones de pesos, destinados a construir viviendas y así brindar soluciones habitacionales a alrededor de 3.300 viviendas. Hay 11 provincias que ya adhirieron y ocho que están en ese proceso.

"También tenemos pendiente la ley de presupuesto, cuyo proyecto está siendo debatido por la Cámara de origen, que es diputados. Todavía no se ha expedido. Una vez que acuerden su consentimiento; ahí vamos a tratar de hacer una bicameral informal para sacar un dictamen unificado para poder aprobar el presupuesto. Estimo que esto se dará en los próximos días", anticipó finalmente.

Comentá la nota