El Gobierno espera una nueva visita presidencial

La posibilidad existe, siempre y cuando, se pueda combinar el V Congreso Argentino de Administración Pública con la conexión de Caracoles al tendido eléctrico nacional. De ser así, hay grandes chances de que la Presidenta abra o cierre el congreso.

V Congreso de Administración Pública

El Gobierno espera una nueva visita presidencial

La posibilidad existe, siempre y cuando, se pueda combinar el V Congreso Argentino de Administración Pública con la conexión de Caracoles al tendido eléctrico nacional. De ser así, hay grandes chances de que la Presidenta abra o cierre el congreso.

El Gobernador y las autoridades de Hacienda de la provincia fueron los encargados de formalizar el anuncio de que del 27 al 29 de mayo se realizará en San Juan el V Congreso Argentino de Administración Pública. Fue el secretario de Gestión Pública, Horacio Cao, el encargado de destacar la importancia técnica de dicho encuentro y Gioja, por su parte, se permitió valorizar el hecho destacando el crecimiento de la provincia.

"Éste es un congreso de características muy especiales porque tiene la participación de todos los estamentos relacionados con la administración pública. Hay un fuerte contenido del ámbito académico, del segmento político, del tecnoburocrático de los empleados públicos, de consultoras y gremios. Lo que se destaca es el encuentro de muchas subculturas que pueden tener una perspectiva muy diferente y que sirve para dimensionar de distintos puntos de vista el funcionamiento de la administración pública", dijo Cao.

Vale destacar que son muchas las personalidades que llegarán a la provincia para participar del encuentro que tendrá una envergadura más que importante si se tiene en cuenta solamente que en expositores habrá 450 personas.

En este contexto y destacando una vez más la dimensión e importancia de este congreso, el gobernador José Luis Gioja dijo que la invitación a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está cursada.

"Existe la posibilidad de que venga la Presidenta porque si el evento coincide con alguna inauguración que tenemos que hacer, a lo mejor pueda clausurarlo o abrirlo la Presidenta de la Nación. Se lo planteamos cuando estuvo en San Juan y es un tema que sabe y conoce porque tiene que ver con hacer un Estado eficiente y que esté cada vez más al servicio de quien lo necesita", dijo Gioja.

Además y refiriéndose concretamente a la provincia, el Gobernador manifestó que "nosotros vamos a convocar a todos los cuadros de la administración pública provincial, todos los que tengan la función de conducir reparticiones del Estado para meterlos en un tema fundamental que es trabajar para que podamos mejorar la administración pública. Debemos tener en cuenta que todos necesitamos de esa administración que tiene que trabajar bien aceitada porque además de ser importante para la gente que hace trámites. Es el nexo indispensable entre el gobernante y el gobernado".

Comentá la nota