13-S: el Gobierno espera ganar sin Artaza, Osella y Vischi en carrera

El oficialismo nucleado en el Frente de Todos entiende que Encuentro por Corrientes no tendrá como candidatos a líderes territoriales fuertes en septiembre. Confían en aumentar la diferencia con ECO y ganar el Gobierno en primera vuelta, sin balotaje.
Los principales referentes del Gobierno provincial preparan por estos días la estrategia que les permita obtener los puntos que le faltarían al Frente de Todos para lograr ubicar a Arturo Colombi como Gobernador de Corrientes por cuatro más, en las elecciones del 13 de septiembre en una primera vuelta, sin balotaje.

Teniendo en cuenta que la Constitución provincial indica que una segunda vuelta se elude con el 45% de los votos o 40% de la primera fuerza con 10 puntos de diferencia sobre la segunda; en el Gobierno entienden que los 35 puntos de esta elección fácilmente se pueden convertir en 40 y hasta en 45 puntos en dos meses y medio de campaña.

En este esquema, sostienen que el principal competidor del actual mandatario, Ricardo Colombi (en el marco de Encuentro por Corrientes) sufrirá en los comicios provinciales la baja de varios líderes territoriales que le hubieran significado una importante sumatoria: Ignacio Osella en Goya y Eduardo Vischi en Paso de los Libres, altamente legitimados el domingo, con más del 70% de los votos en sus respectivas localidades.

Según entiende el Gobierno, al no estar en las listas, tanto Osella como Vischi no incidirán de manera determinante en las elecciones de septiembre, más allá de que haya un apoyo explícito a Encuentro por Corrientes y Ricardo Colombi. Sin embargo, desde el radicalismo del sello sostienen que ambos dirigentes llegarán aún más fortalecidos a los comicios y podrán tener mayor influencia en el electorado.

En el marco de su análisis, desde el oficialismo provincial consideraron que el adelantamiento de las elecciones por parte de los actuales jefes comunales de Goya y Paso de los Libres tuvo que ver con las escasas perspectivas del conductor de ECO de cara a las provinciales; y que, en definitiva, esta decisión terminó por favorecer al proyecto del Frente de Todos. "Osella y Vischi no son tontos, no comen vidrio, y sabían que Ricardo Colombi no mide bien. Les ha ido bien al despegarse. Nos terminaron haciendo un gran favor", comentó en declaraciones radiales el director de Información Pública, José Luis Zampa.

En este sentido, entienden que la figura de Nito Artaza ayudó a mejorar la performance de la oposición, y que su ausencia en septiembre menguará las fuerzas de ECO; pese a que en algún momento se minimizó las posibilidades del artista. "Los números de ayer dejan en claro que Arturo Colombi, el 13 de septiembre, gana en la primera vuelta. La elección de Nito Artaza, más lo hecho por Osella y Vischi, significa que la alianza ricardista quemó todas las gomas en esta carrera", señaló Zampa; y lo tradujo luego en términos futbolístico: "No van a tener a Osella, a Vischi, ni a Artaza, eso es como jugar sin Messi ni Agüero".

Comentá la nota