El Gobierno espera que la Corte Suprema libere los fondos para pagar la deuda pública

Así lo señaló el ministro Florencio Randazzo. Indicó que "sería importante" para seguir adelante con el Fondo del Bicentenario y remarcó que los que se oponen "persiguen intereses mezquinos". El Ejecutivo apeló el viernes el fallo que frenó el uso de las reservas del BCRA
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, consideró ayer que "sería importante" que hasta tanto el Congreso no trate el decreto de creación del Fondo del Bicentenario para el pago de la deuda pública, la Corte Suprema de

Justicia falle a favor de la apelación presentada el viernes por el Gobierno y "pueda liberar" el uso de los fondos.

"Esperamos que la Corte falle a favor porque lo resuelto por la Cámara en lo Contencioso Administrativo (de bloquear el uso de los fondos) afecta el interés de la comunidad y el equilibrio republicano", sostuvo el funcionario nacional al explicar que "los legisladores no estaban legitimados para actuar en el expediente" cuando hicieron las presentaciones en contra de la medida oficial.

En declaraciones radiales, Randazzo defendió la firma del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 2010 al recordar que "el DNU está consagrado constitucionalmente desde 1994".

Asimismo, sostuvo que el pago de la deuda pública con reservas del Banco Central sirve para "dar tranquilidad a los acreedores, al sistema financiero y para que Argentina siga con el proceso de desendeudamiento" iniciado durante el gobierno de Néstor Kirchner.

"Si tenemos reservas por cerca de 48 mil millones de dólares y podemos crear este fondo de garantías del Bicentenario por 6.569 millones de dólares, no hacemos más que utilizar parte de reservas que nos están pagando el 0,3 por ciento anual para dejar de pagar el 14 por ciento que pagamos estas deuda", afirmó el titular de la cartera política.

Randazzo afirmó que quienes dudan sobre otros posibles usos de las reservas persiguen "intereses mezquinos" y señaló que "hay que ver cómo hemos actuado en los últimos años" para desestimar cualquier presunción.

"Venimos sosteniendo una economía que viene creciendo, con superávit fiscal y comercial y una enorme responsabilidad en el gasto público", expresó.

Comentá la nota