El gobierno espera anuncios de otros tramos de la Línea 132 con la visita de Julio De Vido

Mañana estará en Formosa el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido para dar apertura a las ofertas de la licitación del tramo de la línea de 132 Kv que va desde Ibarreta hasta Estanislao del Campo con una extensión de 30 kilómetros. No obstante las autoridades provinciales esperan que el funcionario nacional anuncie durante su estadía en Formosa la ejecución de otros tramos de la misma línea.
Durante una entrevista con FM Nueva Provincia, el director de Infraestructura Eléctrica, Ing. Rubén Aranda explicó que el tramo que se licitara mañana tiene una extensión de 30 kilómetros pero está dentro de la obra que va de Ibarreta a Las Lomitas con una estación transformadora en esta última localidad y una extensión total de 100 kilómetros.

Aranda estimó que "pueda haber otros anuncios porque Formosa presentó dos obras muy importantes que son complementarias a esta línea, que son el tramo Clorinda-El Espinillo con una estación transformadora, y la línea Clorinda-Formosa que queremos ejecutar", pero dijo que hay otro tramo muy importante que cerraría anillos que corresponden al tramo Güemes-Ibarreta y con ello lograr una mayor posibilidad de abastecimiento.

En relación al tramo que se licita mañana, Aranda explicó que tiene una inversión superior a los 20 millones de pesos y que se firmaría el contrato en un mes para dar inicio efectivo a la obra.

En cuanto a la línea de 500 Kv Aranda dijo que la obra marcha "muy bien" y que estaría culminada para septiembre del año 2010.

"El tramo de Formosa está casi completo las estructuras están todas montadas, faltaría el montaje de los conductores y la estación transformadora avanza muy bien".

Comentá la nota