El gobierno español no fletará más vuelos para los pasajeros afectados por la quiebra de la firma Air Comet

Quedan 1.000 pasajeros varados en Madrid, en su mayoría ecuatorianos, peruanos y colombianos. Sus embajadas los asistirán. Ya fueron transportados 3.605 damnificados desde Barajas.
Según informó Servimedia, el ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que el Gobierno no fletará más vuelos para los pasajeros afectados por la quiebra de Air Comet. Las más de mil personas con un billete comprado de esta aerolínea y que no han sido trasladadas serán canalizadas a través de las embajadas.

Blanco compareció ante la prensa tras reunirse con la Comisión de Seguimiento del Dispositivo de Fomento para los pasajeros de Air Comet. Según apuntó, de los 4.760 viajeros que tenían reservado billete hasta las 12 de la noche del 26 de diciembre han sido transportados 3.605, indicó el diario español El Mundo.

El resto será canalizado a través de la Embajadas de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador y Perú.

El ministro dejó claro que no ha mantenido por ahora ninguna conversación con el presidente de Air Comet y máximo responsable de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. "Simplemente nos hemos cruzado dos mensajes de móvil", dijo el titular de Fomento que se ratificó en sus recientes manifestaciones sobre el presidente de la patronal.

Comentá la nota