El Gobierno escuchó a Agmer pero le repitió que "no hay plata" .

El gremio sostiene que a las escuelas les "falta de todo" y que están mantenidas por las cooperadoras y los kioscos. "Esto altera el normal desenvolvimiento de las condiciones de enseñar y apender", recalcaron.
Luego del extenso encuentro que mantuvieron hoy representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) con la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, la secretaria adjunta del sindicato, Olga Hollman, señaló que "no hubo respuestas concretas a los reclamos de los docentes".

La gremialista indicó que las autoridades les recalcaron que "no hay plata" y que no se pueden salir del presupuesto, si bien señaló que les prometieron "hacer los mayores esfuerzos".

Hollman comentó que los temas que se trataron en la reunión, que duró más de tres horas, fueron los previstos en la agenda, que tenían que ver con mejorar las relaciones laborales en las escuelas.

Al respecto, remarcó a APF que "hay cuestiones sumamente necesarias que van desde lo más sencillo, que es la tiza, pasando por las libretas y hacer nuevas mesas y bancos. Son condicionantes que tienen que existir para que la tarea educativa llegue a buen término".

Asimismo, explicó que se informó sobre los resultados de una investigación que se realizó con los equipos directivos de las escuelas a las que les faltan muchas cosas para desarrollar la tarea diaria y que están prácticamente mantenidas por las cooperadoras y los kioscos. "Planteamos que esto de alguna manera altera el normal desenvolvimiento de las condiciones de enseñar y aprender".

Hollman dijo que no acordaron volver a reunirse. "Evaluaremos este encuentro, lo charlaremos y seguramente habrá una próxima entrevista". En tanto, las autoridades del CGE prefirieron no brindar declaraciones a la prensa.

Sobre los descuentos Hollman dijo a ElOnceTV que "el dinero descontado estaba presupuestado" y se preguntó "por qué es tan difícil la devolución".

En tanto, Carlos Massa, secretario gremial de Agmer, informó que "pasamos denuncias de casos muy concretos de escuelas que están sin clases por problemas de filtraciones de humedad y electricidad como es el caso de Ibicuy".

"También planteamos que la imprenta de la Provincia que funciona muy mal, además de hablar de cómo trabajar en conjunto para mejorar el clima laboral de las escuelas", dijo el dirigente, a la vez que expresó: "La presidenta del CGE escuchó los dolores que nos producen los días descontados y la normativa vigente, que a nuestro entender resulta represiva para los compañeros directivos".

Comentá la nota